El arranque del Pincha incluyó compromisos de alta exigencia frente a Independiente, Boca, Defensa y Justicia, Deportivo Riestra y Gimnasia en el clásico platense. En esos cinco encuentros, empató tres y ganó los dos restantes, mostrando equilibrio y firmeza en el fondo.
Los datos fueron difundidos por la cuenta Data Moroni en X, que ubicó a Estudiantes como el segundo equipo más efectivo en defensa del fútbol argentino en lo que va del certamen. La estadística refleja el impacto de una estructura defensiva que muestra una importante mejora con respecto al 2025 donde le costó mantener el arco en cero.
Estudiantes crece a partir de sus arqueros
La presencia de Fernando Muslera en el arco fue determinante para sostener la seguridad defensiva. Su experiencia aportó liderazgo y confianza en momentos clave de los partidos.
Data Moroni Estudiantes
Los números de Estudiantes.
A su vez, Fabricio Iacovich también cumplió un rol fundamental. Ingresó en el segundo tiempo ante Independiente y fue titular frente a Boca y Defensa y Justicia, respondiendo con actuaciones sólidas que contribuyeron a mantener el bajo promedio de goles recibidos.