Tal cual viene informando 0221.com.ar, todavía se aguarda lo dispuesto por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) para el retiro de los interventores del Club Santa Bárbara de La Plata, aunque todavía resta que se expida la Suprema Corte de Justicia, lo que deja la puerta abierta a una nueva intervención.
En este marco, los socios fundadores del Club Santa Bárbara denunciaron las maniobras realizadas por el presidente, Raúl Arraras, y el vicepresidente, Federico Ortiz. Según dan cuenta, las mismas tienen que ver con la construcción de la cancha de césped sintético de agua, por un costo en dólares que afrontó el club, y el cual no tuvo su consecuente rendición de cuentas al no llamar a Asamblea ni presentar rendición de cuentas a lo largo de los años.
Cabe recordar que, a comienzos de abril, la DPPJ intimó a la actual dirigencia a pedido de un grupo de socios, por supuestas irregularidades. En aquella oportunidad, Arrarás, explicó que “había un llamado a Asamblea a medio término, que estaba fuera de término, para diciembre pasado. Un grupo de socios consideró que teníamos el mandato vencido”.
Se destaca que estamos hablando de una institución modelo desde lo deportivo, que ha tenido un gran crecimiento formando jugadoras de selección como María José Granatto, Victoria Granatto y Victoria Manuele, por lo que el club de está viviendo una situación a la que no están acostumbrados.
Club Santa Bárbara.png
Escala la interna en el Club Santa Bárbara.
El falló que terminó con la intervención de Santa Bárbara
"En aras de lograr una solución ajustada a derecho hasta tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva el fondo de la cuestión, deviene necesario reconocer legitimación suficiente para retomar la administración del Club, a la Comisión Directiva encabezada por el Sr. Raúl Arrarás Tiscornia, en su condición de última autoridad inscripta ante esta Cartera Administrativa", plantea el expediente publicado por la DPPJ.
Al mismo tiempo, la disposición ordena "el retiro de los interventores en la entidad de marras, suspendiendo cualquier gestión en lo sucesivo". Ahora se espera la resolución de la Corte bonaerense, que se expedirá respecto a los pasos a seguir en la entidad de Gonnet respecto al proceso de renovación de autoridades.