Después de la gran polémica que se generó en el Club Santa Bárbara por una asamblea convocada para renovar autoridades que fue impugnada, los interventores designados comunicaron que finalmente se hicieron cargo de la entidad de La Plata.
Los interventores designados emitieron un comunicado informando que se hicieron cargo de la administración de la entidad de Gonnet.
Después de la gran polémica que se generó en el Club Santa Bárbara por una asamblea convocada para renovar autoridades que fue impugnada, los interventores designados comunicaron que finalmente se hicieron cargo de la entidad de La Plata.
"Habiéndose presentado en el día de la fecha en la sede social del club a fin de desempeñar el cargo en el que fueran designados, han informado al personal del sector de la secretaría administrativa como al de los sector de intendencia y a parte del equipo de coordinación deportiva, que la representación legal y administrativa de la entidad es asumida exclusivamente por ambos, reemplazando así las funciones del órgano de Comisión Directiva", dice el comunicado emitido por los interventores Álvaro Larroza y Mauro Ignacio Macer.
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) advirtió que la asamblea convocada para renovar autoridades en el Club Santa Bárbara carece de validez.
Así las cosas, la entidad de Gonnet, cuya actividad característica es el hockey, entro en el camino hacia una normalización después de un proceso de recambio de autoridades cargado de disputas.
"Se hace saber que cualquier directiva o invocación de autoridad por parte de otra persona que tenga por objetivo entorpecer el desempeño de las funciones de los interventores, dará lugar a las acciones legales y/o estatutarias que correspondan", agrega el comunicado y cierra que hasta nuevo aviso por parte de Larroza o Maceri, "el desarrollo de las tareas administrativas, deportivas, técnicas y operativas continúan con su desarrollo habitual".
La Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) había resuelto que la asamblea para renovar autoridades carecía de validez y ordenó su intervención en mayo pasado. En la resolución oficial, se detalla que el organismo hizo lugar a la denuncia presentada por un grupo de socios de la institución, argumentando que en el último tiempo se registraron una serie de irregularidades como la no convocatoria a elecciones.
El documento llevaba la firma de la Directora de la DPPJ, Silvia Andre García, quien decidió “hacer lugar a la denuncia incoada por el señor Matías José Busquets y la señora Ana García Munitis, en su carácter de socios e intervenir, con carácter de medida preventiva y al solo efecto normalizador de su funcionamiento a la entidad denominada 'SANTA BARBARA HOCKEY CLUB', matrícula registral N° 7091, con domicilio social en Camino Centenario esquina 493 S/N, de la localidad de Manuel B. Gonnet, partido de La Plata, con fundamento en los considerandos de hecho y de derecho que anteceden".
En ese momento se ordenaba también “designar como co-interventores normalizadores a los Dres. Mauro Ignacio Maceri y Alvaro Larroza, agentes del Departamento Inspecciones de esta Dirección Provincial, otorgándoles para el cumplimiento de su cometido un plazo de noventa (90) días corridos desde la posesión efectiva del cargo, y según instrucciones que serán impartidas oportunamente por la Dirección de Fiscalización, para la consecución de lo ordenado oportunamente".
Las razones que impulsaron la resolución de intervenir el club se basarían en irregularidades y la no convocatoria a las elecciones correspondientes. la DPPJ fundamentó que “para la convocatoria a elección de autoridades contaban con tres meses a partir de la fecha de cierre del ejercicio económico (31 de octubre)", sosteniendo su criterio en las facultades de interpretación que detenta la Comisión Directiva sobre los articulados del propio estatuto social y su reglamentación.
Vale recordar que, a comienzos de abril, el organismo bonaerense intimó a la actual CD del club, a pedido de un grupo de socios, por supuestas irregularidades.
En aquella oportunidad, el presidente del Club Santa Bárbara, Rául Arrarás, explicó que “había un llamado a Asamblea a medio término, que estaba fuera de término, para diciembre pasado. Un grupo de socios consideró que teníamos el mandato vencido”. Y agregó: “En este caso, un artículo del Estatuto dice que el mandato es por dos años, pero en otro que afirma que la Directiva tiene que realizar el pedido a Asamblea dentro de los 90 días posteriores al ejercicio. Este fue el 31 de octubre con lo que los plazos se cumplían el 31 de enero de este año; aunque hay otro artículo que sostiene que la interpretación del Estatuto le corresponde la CD”.
Arrarás había planteado que eso fue explicado al grupo de socios personalmente. "Ellos insistieron que el mandato estaba vencido, nosotros le dijimos que no era así y que además el 75 por ciento de la historia del club se hicieron con mandato vencido por lo que en general el 31 de enero está el tema de las vacaciones se hacen en febrero o en marzo. Un ejemplo es mi caso que yo asumo por primera vez como presidente del club, un 6 de marzo justamente ganándole las elecciones a socios fundadores en la primera Asamblea histórica del club donde hubo un acto eleccionario teniendo en cuenta que eso también fue con mandato vencido”.
En este contexto, los Socios Fundadaros emitieron su preocupación “con respecto a la celebración del 50 aniversario de la institución". Allí, profundizaron: "hemos decidido no participar en el evento, ya que no queremos respaldar una celebración organizada de manera inconsulta por una Comisión Directiva que no cumple con lo establecido por el Organismo Oficial y que no condice con los principios fundacionales de la Institución".
Después de mese de conflicto, se espera que con la intervención, el histórico club de Gonnet ingrese en un sendero que lo lleve a la normalización y a una designación de autoridades que le permita seguir con su vida institucional.