Tal cual había dado cuenta 0221.com.ar, a Dirección Provincial de Personas Jurídicas (DPPJ) dispuso el retiro de los interventores del Club Santa Bárbara de La Plata, aunque todavía resta que se expida la Suprema Corte de Justicia, lo que deja la puerta abierta a una nueva intervención.
Debido a ello, lo que ahora queda es esperar que la justicia resuelva, ya que hasta el momento no se ha expedido en base al recurso de queja que interpuso la Comisión Directiva frente a la resolución de la Cámara Civil, por lo que la medida está suspendida, pero no descartada. Con esto, de acuerdo a cómo se defina, la medida de la intervención se puede reanudar.
En este contexto, desde el espacio Sumando Santa, consideran que se quiere instalar la idea de que esto es una cuestión política. Es por ello, que de momento hay expectativa con lo que se termine resolviendo por lo que, además, se viven días de mucha incertidumbre al respecto.
Vale recordar que la asamblea realizada, con llamado a elecciones incluido, fue impugnada. La DPPJ, entidad encargada de organizar el registro y matrícula de las asociaciones civiles en el territorio bonaerense, señaló que allí no se presentaron dos elementos legales imprescindibles: el Libro Registro de Asociados llevado en legal forma, que permitiera establecer fehacientemente la plataforma de quórum; y el libro de reuniones de Comisión Directiva, donde debía haberse volcado la reunión pertinente, con quórum estatutario suficiente, para su convocatoria.
santa barbara hockey club.jpg
El escudo del Club Santa Bárbara.
El falló que terminó con la intervención de Santa Bárbara
"En aras de lograr una solución ajustada a derecho hasta tanto la Suprema Corte de Justicia resuelva el fondo de la cuestión, deviene necesario reconocer legitimación suficiente para retomar la administración del Club, a la Comisión Directiva encabezada por el Sr. Raúl Arrarás Tiscornia, en su condición de última autoridad inscripta ante esta Cartera Administrativa", plantea el expediente publicado por la DPPJ.
Al mismo tiempo, la disposición ordena "el retiro de los interventores en la entidad de marras, suspendiendo cualquier gestión en lo sucesivo". Ahora se espera la resolución de la Corte bonaerense, que se expedirá respecto a los pasos a seguir en la entidad de Gonnet respecto al proceso de renovación de autoridades.