lunes 22 de julio de 2024

Martín Guzmán habló de su amor por Gimnasia y recordó el vínculo que tuvo con Maradona

El ex ministro de economía de la Nación, Martín Guzmán pasó por el stream de Alejandro Fabbri y habló de los mejores jugadores de la historia de Gimnasia.

--:--

Martín Guzmán fue el ministro de economía de la nación en el inicio del gobierno de Alberto Fernández hasta su renuncia en julio del 2022. Desde ese momento, lejos de la exposición de la política, pudo dedicarle mayor tiempo al fútbol, estando con frecuencia viendo al Lobo en el Bosque. Hasta fue fotografiado jugando un torneo de fútbol amateur con los amigos.

Lee además

En esta ocasión y luego de varios meses lejos de la televisión y la radio, el economista que se graduó en la UNLP participó de una extensa entrevista que duró casi una hora, donde abarcó la primera mitad al contexto económico del país, con críticas al gobierno actual y luego, más distendido y con una sonrisa en su cara, habló de la pasión por Gimnasia, sobre sus primeros pasos en los jardines del Bosque, cuando su papa era profesor del tenis, y se tomó el tiempo de hacer su ranking de las mejores personalidades de la historia del club.

Martín Guzman y Maradona.jpg
Martín Guzmán con Diego Maradona y Alberto Fernández

Martín Guzmán con Diego Maradona y Alberto Fernández

Martín Guzman y los mejores de la historia de Gimnasia

En primer lugar y sin discusión alguna, ubicó a Diego Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos, pasó por el Lobo donde lo dirigió durante seis meses y se ganó el amor de la familia tripera. Sumado a esto, ayudó a expandir la imagen del club en el mundo y ganarse el reconocimiento de los demás clubes del país.

En segundo lugar, por nacer en el club y volver cuando más lo necesitaban, Guillermo Barros Schelotto se ganó el lugar en la consideración de Guzmán. Destacó su rol como jugador, pero también por volver en 2011 para ayudar al club en el momento delicado en que terminó descendiendo.

Por último y entre un lote selecto de personalidades, como Timoteo Griguol, el ex ministro de economía nacional, acomodó en el lote mayor a Pedro Troglio, además de su paso como entrenador y ser artífice de los últimos equipos del Mens Sana que pelearon campeonatos, Martín Guzmán habló de su llegada al club siendo figura en la Selección Argentina.

Martin Guzman en la tribuna de Gimnasia.webp
Martín Guzmán en la cancha de Newell's, el día en que Gimnasia logró permanecer en Primera

Martín Guzmán en la cancha de Newell's, el día en que Gimnasia logró permanecer en Primera

Martín Guzman y su amor por Gimnasia

En 2022, cuando dejó su cargo en el ministerio de economía de la nación, la vida política de Martín Guzmán pasó a estar en stand by. Con la pandemia finalizada, y con los eventos sociales en su retorno máximo, el economista no perdió tiempo y volvió a la cancha a ver al Lobo. A pesar de su rol en el poder, siguió yendo a ver al club de sus amores a la platea, rodeado de la misma gente de siempre y con los hinchas que lo empezaron a identificar.

"Siempre es muy lindo ir a la cancha, la gente del lobo es muy cariñosa. El hincha del Lobo es un hincha muy particular, muy pasional. A los que nos gusta el fútbol, no hay nada mejor que ir a la cancha", y recordó su vínculo con Maradona: "Justo nos tocó la pandemia, el Diego era nuestro DT, yo hablaba con él. El Diego tenia algo muy autentico", destacó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar