Marcos Rojo se sumó a las despedidas tras la muerte de Miguel Ángel Russo y, pese a los conflictos que marcaron su salida de Boca, le dedicó un sentido gesto. El defensor actualmente en Racing reposteó el mensaje de condolencias que el club publicó en sus redes sociales, dejando de lado la tensa relación que mantenía con el entrenador.
El vínculo entre ambos había quedado dañado luego de que, en su regreso a Boca, Russo le comunicara al exfutbolista de la Selección argentina que no lo tendría en cuenta.
Según relató Rojo en una entrevista con ESPN, fue una charla “ muy dura” en la que el DT le dijo que ya no tenía la edad ni el nivel necesario para seguir en el plantel. “Yo le dije que lo entendía y que iba a seguir entrenando y tirando para adelante”, señaló.
Además, el defensor recordó que la tensión con el club se había iniciado tiempo antes, tras un partido ante Independiente. “Empezó todo ahí. Después Herrón me sacó del equipo y más tarde me culparon de la eliminación contra Alianza Lima. Dijeron que me había ido al cumpleaños de Benedetto en Paraguay, y eso no era cierto”, afirmó con enojo.
El mensaje de Marcos Rojo
Mensaje Rojo Russo Racing
El posteo de Marcos Rojo en sus redes.
Rojo también lamentó que la situación haya afectado a su familia: “Tengo hijas que ya entienden, leen y miran. Me dolió mucho”. Sobre su salida de Boca, fue claro: “Nunca supe qué pasó. Nadie me vino a decir las cosas de frente. No lo supe y no lo voy a saber”.
A pesar de los roces, Marcos Rojo decidió rendir homenaje a Miguel Ángel Russo en el día de su fallecimiento, en un gesto que sorprendió a muchos y dejó entrever un respeto que, más allá de las diferencias, se mantuvo hasta el final.