El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró crítico tras la derrota 2 a 1 contra Paraguay por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En la conferencia de prensa que dio tras el encuentro, reconoció las complejidades del segundo tiempo: "Nos costó mucho generar situaciones", apuntó.
Durante su evaluación del partido, el DT de la Albiceleste destacó el dominio del juego en la primera mitad y lamentó que "el partido se hizo raro y cortado" en el complemento, atribuyendo en parte las dificultades al estado del campo de juego: "La cancha seca no ayudó", indicó al respecto.
A pesar de la derrota, el equipo contó con oportunidades claras, según el entrenador. Rodrigo De Paul y Valentín Castellanos protagonizaron jugadas de gol, y la Selección generó "varias jugadas al borde del área chica" durante el primer tiempo. Sin embargo, el entrenador remarcó que "el partido se definió por detalles".
Consultado sobre el desempeño del árbitro brasileño Anderson Daronco, Scaloni evitó entrar en controversias, a pesar de que Omar Alderete, autor del segundo gol de Paraguay, se salvó de la expulsión tras una falta que podría haber sido sancionada con la segunda amarilla en la primera etapa. "Puedo decir un montón de cosas para el arbitraje, pero prefiero no decirlas para evitar las excusas. Todos vimos lo que pasó", aclaró.
En cuanto a las variantes, el director técnico explicó que con el ingreso de Alejandro Garnacho buscó aportar "profundidad y uno contra uno". También valoró el aporte de Valentín Castellanos, al afirmar que "tiene movimientos interesantes" que le permiten ser una opción ofensiva para el equipo.
Lionel Scaloni.webp
Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Paraguay.
"Paraguay se ha defendido bien, son expertos en eso", aseguró Scaloni sobre el cierre de la conferencia con la prensa, que terminó con elogios hacia el equipo dirigido por el DT argentino Gustavo Alfaro.
Los próximos desafíos para la Selección argentina
Con un análisis optimista de cara al futuro, el entrenador campeón del mundo aseguró que trabajarán para "retomar la senda positiva" en los próximos encuentros. De cara al próximo compromiso, Scaloni ya piensa en ajustar los errores. La Selección argentina se despedirá de su público este año el martes 19 de noviembre enfrentando a Perú, que ocupa las últimas posiciones en la tabla de las Eliminatorias.
Con este cierre, la Albiceleste buscará volver a la victoria y fortalecer su camino hacia la clasificación al Mundial 2026.