Ya nada sorprende de lo que haga o haya hecho Lionel Messi, pero siempre está bueno verlo y más cuándo aparece material nunca antes publicado. La cuenta oficial de la Selección Argentina para India compartió un video de un entrenamiento ocurrido hace más de una década, cuando la Pulga "volvió loco" a uno de sus compañeros.
El video fue grabado durante la previa del Mundial de Sudáfrica 2010 en una fría jornada, según se observa por la vestimenta de los jugadores. Leo, que tenía 23 años y ya había ganado un Balón de Oro, sacó a pasear a Pablo Zabaleta que jugaba entonces en el Manchester City.
Tras un pase largo, el rosarino atrapó la pelota y con la zurda hizo varios jueguitos frente al ex San Lorenzo y luego, con un sombrerito, se lo sacó de encima. Finalmente terminó la jugada con un pase al medio que fue atajado por el arquero mientras Lio se reía.
Con la misma casaca que Zabaleta, Javier Zanetti aprovechó para decirle algo a la Pulga mientras sonreía. El video fue publicado el lunes por la cuenta de X de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en India, la cual es parte de un proyecto de expansión de la Selección Argentina que busca llegar a otros hinchas. Ese mismo plantel del 2010 estaba repleto de figuras como Juan Román Riquelme, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón, Javier Pastore y Walter Samuel, entre otros. El DT, por supuesto, era Diego Armando Maradona.
Embed
Lionel Messi - AFA.
"¿Alguien vio el efecto que le dio con la rodilla? Wow máquina", "él destruye a sus propios compañeros de equipo", "cositas que ningún otro podrá hacer jamás...", fueron algunas de las reacciones que provocó esa jugada en los fanáticos.
Según detalló un comunicado del organismo rector del fútbol nacional en diciembre del 2023, "AFA inició sus operaciones en 2021, creando contenidos y activaciones para los fanáticos en India y generando acuerdos de patrocinio regional con las compañías más importantes de la región”.