Juan Sebastián Verón habló de distintos temas en una entrevista que mantuvo con el YouTuber Davoo Xeneize. Charló sobre la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial Corea-Japón 2002 y dio el motivo por el cual no compartió más tiempo en cancha junto a Juan Román Riquelme. El ídolo de Estudiantes recordó diversas etapas de su carrera en el futbol local e y el plano internacional. Rememoró el ascenso con el Pincha y la obtención de la Copa Libertadores, entre otros aspectos.
A sus 48 años, La Bruja da que hablar cada vez que aparece. Sin dudas fue uno de los más destacados en el seleccionado que dirigió Marcelo Bielsa en la mencionada Copa del Mundo de 2002. "Si ese equipo hubiese jugado un año antes el mundial, por cómo estaba, cómo estábamos nosotros en 2001, estábamos para salir campeón", dijo. "Llegamos con muchos problemas en los intérpretes que normalmente estábamos y en los que el técnico confiaba y esto es importante, cómo llega el jugador", agregó.
Al Mundial, esa selección había llegado primera en la Eliminatoria. En los amistosos previos venció a Italia y a Alemania y por los puntos le ganó a Brasil por 2 a 1 en el Estadio Monumental. Sin embargo, a medida que se acercaban a la fecha del torneo más importante del mundo, el nivel de la Selección fue decayendo. En la primera fase del Mundial le ganó 1-0 a Nigeria, perdió 1-0 con Inglaterra y empató 1-1 con Suecia, encuentro que decretó la eliminación.
"Yo creo que fue un grupo gastado el que que llegó a ese Mundial con, obviamente, problemas físicos y posiblemente tampoco en su mejor versión. Entonces es un combo difícil cuando no podés tener margen para error. Y es donde no nos encontramos", reconoció.
CHARLA CON JUAN SEBASTIAN VERON: SELECCION ARGENTINA, MARADONA, MESSI - HABLAMOS DE SU CARRERA
Más adelante en la charla, habló sobre el tiempo en cancha con Riquelme vistiendo la camiseta de Argentina. Si bien Bielsa convocó a Román para la Copa América 1999 jugada en Paraguay, luego no le dio demasiada continuidad. Cuando Román fue el conductor del equipo que dirigió más adelante José Néstor Pékerman, Verón no participó a pesar de su buen momento en el Inter de Milán. "Increíble. Podríamos haber compartido mucho más tiempo y por distintos motivos no fue posible", lamentó la Bruja.
Fueron compañeros en la Copa América 2007, ya bajo las órdenes de Alfio Basile. "Ahí Román fue futbolísticamente increíble. Venía de ganar la Copa Libertadores con Boca y en esa Copa América también llegó a un nivel superlativo", sumó.
Siguiendo con el relato, contó la anécdota del día en que el ídolo Xeneize lo "desparramó", durante un choque por la Champions League: “A Román lo sufrí. Me desparramó en un partido Villarreal-Inter. Más allá de lo virtuoso, tenía un cerebro distinto. Cuando tenés eso, la diferencia con el resto es abismal. Es de esos jugadores que tienen la cancha en la cabeza y mucho antes que todos los demás".
Juan Sebastián Verón Riquelme.jpg
Juan Sebastián Verón junto a Juan Román Riquelme, Roberto Ayala y Lionel Messi, entre otras figuras de la Selección Argentina.
Ese conjunto se lució en una amalgama de jugadores de distintas edades como los mencionados junto a Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Pablo Aimar, Diego y Gabriel Milito, Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano. Llegó a la final como favorito, pero cayó 3-0 ante Brasil.
"Son esas derrotas hasta inesperadas y no es que hubiéramos sobrado el partido ni tampoco hubo exceso de confianza como para decir ‘ganamos caminando’. No, al contrario, para mí lo que nos pasó fue el primer el primer golpe que nos dan empezado el partido, ahí como que te te desequilibra un poco. Después nosotros tuvimos alguna situación como un tiro de Román en el palo, pero luego ellos hicieron el segundo", concluyó sobre el tema.