viernes 12 de abril de 2024

La revista Time eligió a Lionel Messi como "atleta del año"

Lionel Messi recibió el reconocimiento de "atleta del año", otorgado por la revista estadounidense Times. "EEUU es ahora una nación futbolera", dijeron.

--:--

La revista estadounidense Time, eligió a Lionel Messi como el atleta del año. El capitán de la Selección Argentina ya hizo historia tras su arribo a ese país al conseguir el primer título del Inter Miami, con el que ganó la Leagues Cup y llegó a la final de la US Open Cup. Vistiendo la casaca de ese conjunto norteamericano convirtió once goles y realizó cinco asistencias en catorce partidos, revolucionando la liga de ese país.

Con 36 años, Messi está completando un año dorado más en su carrera luego de conseguir su octavo Balón de Oro. Este martes, la prestigiosa revista decidió dedicarle una mención especial al elegirlo como el mejor deportista del año sin discriminar entre fútbol, básquet, atletismo o cual fuere la disciplina.

Lee además

La Pulga rechazó una gran oferta proveniente desde el fútbol árabe para terminar viviendo en Miami. En la propuesta de su nuevo club también figuraba la de convertirse en propietario de una parte del mismo y "un recorte sin precedentes de los ingresos obtenidos por un socio de medios de la liga, en este caso, Apple", indicaron.

"A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un vídeo de él mismo, casi llorando, gritando '¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!'", argumentó el periodista Sean Gregory en el artículo de Time.

image.png

"Athlete of the year": la tapa que la revista Time le dedicó a Lionel Messi.

El medio sostiene que Estados Unidos, pese a ser un mercado deportivo lucrativo en el mundo, nunca había abrazado plenamente al fútbol. Sin embargo, este escenario comenzó a cambiar en el último tiempo y el país norteamericano albergará tres grandes torneos en los próximos años, como (Copa América en 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y la Copa del Mundo en 2026). "Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de Octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística", aseguraron.

Llevando a números la llegada de Messi a la MLS, hay que ver cómo aumentaron los espectadores en los estadios. La asistencia en el estadio del Inter Miami aumentó un 40%, el mayor aumento de la liga. En octubre, las Garzas enfrentaron a Chicago Fire en el Soldier Field. Pese a que Messi se perdió el partido por lesión, se rompió un récord de espectadores al llegar a la impactante cifra de 62-124 personas (el promedio del Fire es de 15.422).

"Lo más importante ahora mismo es recuperarme bien física y también mentalmente, descansar, pasar tiempo con mi familia, con mis amigos y luego pensar en volver con las mismas ganas de siempre y con algunos retos especiales por delante", afirmó Messi en la nota.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar