jueves 30 de mayo de 2024

Lionel Messi, Julián Álvarez y hasta el Dibu Martínez: ¿cuántos puntos sacaron los argentinos en la elección del Balón de Oro?

El diario francés L'Equipe reveló las cifras definitivas del la elección efectuada el lunes pasado, en donde figuró tercero Kyllan Mbappe.

--:--

Lionel Messi recibió 462 puntos en la elección del ganador del Balón de Oro y obtuvo así su octava conquista del preciado galardón, venciendo al goleador noruego Erling Haaland que cosechó 357 puntos. Según los datos revelados en la ceremonia que permitió al capitán de la Selección Argentina volver a hacer historia como el mejor jugador del año, la diferencia final fue de 105 unidades.

El diario francés L'Equipe reveló las cifras definitivas del la elección efectuada el lunes pasado, en donde figuró tercero Kyllan Mbappe con 270 puntos y el ex River Julián Álvarez décimo con 28 puntos. El arquero argentino Emiliano Martínez fue decimoquinto con siete puntos y el delantero Lautaro Martínez vigésimo con cuatro unidades.

Lee además

Messi fue elegido por 87 de los 92 periodistas que votaron para consagrar al mejor futbolista del 2022, 65 de los cuales lo votaron como el mejor del año y como curiosidad, no votaron por él los representantes cameruneses, caboverdianos, jordanos, salvadoreños y suizos, consignó la agencia de noticias DPA.

Lionel Messi (4).webp
Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, otro de sus récords.

Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro, otro de sus récords.

El jurado del Balón de Oro, entregado por el semanario francés France Football, está compuesto por 92 periodistas entre los 100 primeros países del ranking FIFA y el medio organizador establece la lista de 30 nominados y cada miembro del jurado debe indicar, por orden sus cinco primeros.

El jugador en primera posición obtiene seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto, uno.

EL RANKING DEL BALÓN DE ORO

Según los datos publicados, los diez deportistas con más votos fueron los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG-Inter Miami) 462 puntos
  2. Erling Haaland (Noruega-Manchester City) 357
  3. Kylian Mbappé (Francia-PSG) 270
  4. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 100
  5. Rodri (España-Manchester City) 57
  6. Vinícius (Brasil-Real Madrid) 49
  7. Julián Álvarez (Argentina-Manchester City) 28
  8. Victor Osimhen (Nigeria-Nápoli) 24
  9. Bernardo Silva (Portugal-Manchester City) 20
  10. Luka Modric (Croacia-Real Madrid) 19

Dibu (Argentina-Aston Villa) y Lautaro Martínez (Argentina-Inter Milán), en tanto, se ubicaron en los puestos 15 y 20 con siete y cuatro puntos respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar