martes 04 de noviembre de 2025

Javier Milei le armó el equipo a Lionel Scaloni y justificó a las SAD partiendo de un error

En las últimas horas, Javier Milei confirmó el equipo de la Selección Argentina, para fomentar las SAD en nuestro fútbol, en base a una pregunta técnica.

--:--

Javier Milei irrumpió en la mañana de hoy en el mundo de las redes sociales, con un posteo donde publicó la formación de la Selección argentina, mostrando el equipo donde juegan cada uno de los futbolistas, abonando a la idea de la SAD. Sin embargo, parte de un error técnico.

El presidente de la Argentina, señala en X: “Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SAD tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”.

Lee además

Plantea que se trata de una pregunta técnica. Sin embargo, parte de un error técnico y conceptual, dado que todos los jugadores que integran el equipo, provienen de una sociedad civil sin fines de lucro, sumado a que el único de los equipos que es una SAD desde su concepción, es Inter Miami, donde juega Lionel Messi.

Embed

Haciendo un repaso de la formación elegida por Javier Milei y la formación de los integrantes, en el arco aparece Emiliano Martínez (Independiente); Gonzalo Montiel (River), Cristian Romero (Belgrano), Nicolás Otamendi (Vélez) y Nicolás Tagliafico (Banfield); Rodrigo De Paul (Racing), Enzo Fernández (River) y Alexis Mac Allister (Argentinos Juniors); Lionel Messi (Newell’s/Barcelona), Julián Álvarez (River) y Ángel Di María (Rosario Central).

Volviendo a los equipos donde actualmente juegan los futbolistas de la Selección argentina, en base al posteo de Javier Milei, además de Inter Miami, son SAD todos los clubes de la Premier League (Manchester City, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Aston Villa y Liverpool), y el Atlético Madrid de España.

Julio Garro y su defensa de las SAD

El Subsecretario de Deportes de la Nación, ya dejó clara su postura al respecto: “Las SAD no tienen nada que ver con la privatización. Queremos que esto quede en claro: no es obligatorio, los clubes pueden optar por tener inversiones privadas o no. Lo votan los socios, no hay una imposición. El Socio no va a perder nada, va a seguir siendo socio de una sociedad”, señalaba en diálogo con Neura.

En este sentido, Julio Garro completaba diciendo: “Al momento de asociarse con un club, el privado tiene que garantizar la previsibilidad. Hoy los gerenciamientos y los fideicomisos se hacen a espalda del club. Es momento de sincerarnos y no darles la espalda al Estado ni a los clubes”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar