miércoles 15 de mayo de 2024

"SAD no es privatización": Julio Garro habló del DNU y de la situación de los clubes argentinos

El actual funcionario del Gobierno de Javier Milei volvió a manifestar su apoyo al desembarco de los privados al fútbol argentino.

--:--

El ex intendente de La Plata y actual subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se refirió al desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y aseguró que la iniciativa busca que “los clubes se asocien con privados para que mejoren sus instalaciones, generen más trabajo, tengan más ingresos, mejores sus deportistas, mejoren sus profesionales, etc.”.

En diálogo con Neura, Garro consideró que “las SAD no tienen nada que ver con la privatización” y remarcó: “Queremos que esto quede en claro: no es obligatorio, los clubes pueden optar por tener inversiones privadas o no. Lo votan los socios, no hay una imposición. El Socio no va a perder nada, va a seguir siendo socio de una sociedad”.

Lee además

En ese sentido, explicó: “Al momento de asociarse con un club, el privado tiene que garantizar la previsibilidad. Hoy los gerenciamientos y los fideicomisos se hacen a espalda del club. Es momento de sincerarnos y no darles la espalda al Estado ni a los clubes”. “Si no fuese por el aporte privado, no habría fútbol. Le tenemos que sacar la pata de la cabeza para que crezca. Yo quiero que a los clubes de mi país le vaya bien, sean competitivos en el mundo”, agregó.

Pelota Copa de la Liga 2023.jpg

Asimismo, el funcionario del Gobierno de Javier Milei opinó que es el “único camino es crecer y que los clubes tengan buenas instalaciones, pensiones, gimnasios, médicos que te ayuden, kinesiólogos, todo lo que te da las inversiones. A la AFA no le cierra porque ve la política. No es lo mismo discutir con los clubes pobres y destruídos que discutir con privados y clubes que le van bien. El fútbol cambió y la AFA se tiene que actualizar. El mundo se viene encima si no nos adelantamos. Tienen que dejar crecer a los clubes”, sostuvo. Y recordó que, de los 23 jugadores de la Selección, 22 juegan en SAD. “El único que no juega es (Franco) Armani, de River”, añadió.

Por último, Garro enfatizó que el “movimiento de clubes que hay abajo es muy grande. Los clubes de los barrios, las Ligas, el Argentino. Hay muchos de ellos que quieren. Lamentablemente se politizó un tema que no conocen, hablan sin conocimiento. En Argentina compiten clubes que están gerenciados al 100% y son privados, como Riestra, Barracas Central, Tigre y mucho más. Cuando la política se mete en los clubes, lo rompe y lo destroza”, concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JulioGarro/status/1781442147448762497&partner=&hide_thread=false

Julio Garro apoyó a Juan Sebastián Verón

El exintendente de La Plata y actual subsecretario de Deportes, Julio Garro, mostró su inclinación en favor. "Hablé con Verón el día que asumió como presidente. Luego escuché y leí sus declaraciones", afirmó Garro durante una entrevista radial en el programa La Mecha, emitido por Radio Provincia.

Además, agregó: "Si él quiere, sería bueno que nos sentemos a charlar sobre este tema que permanecerá en agenda". "Cuando Verón asumió su tercer mandato, se metió de lleno en la polémica instalada en el fútbol argentino sobre las SAD y se mostró receptivo a esa idea al hablar de un sistema mixto".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar