El estado de salud de Javier Altamirano sigue dando buenas noticas en Estudiantes. Luego de sumarse con sus compañeros en el primer día de pretemporada, tuvo un progreso importante, ya que sigue formando parte de las prácticas de fútbol con el resto del equipo y afirmando su buen momento luego del episodio que alarmó a todos.
Los últimos meses para el chileno fueron de recuperación, ya que desde el partido frente a Boca por la Copa de la Liga no volvió a jugar y estuvo varios días internado por el episodio de salud que lo obligó a alejarse de las canchas.
Luego de cuatro meses de estudios y recuperación, Altamirano sigue entrenando con el plantel, en ejercicios de alta intensidad, aunque todavía no está en condiciones de duelos físicos por precaución a golpes y caídas, por el tratamiento que hace para resolver la lesión cerebral que provocó las convulsiones.
Si bien son buenos avances, la mesa interdisciplinaria que lo sigue en su recuperación entiende que no es momento de exigirlo por lo mencionado anteriormente, aunque, en base a los estudios que se le están realizando, se podría discutir las posibilidades del retorno al deporte de elite en el corto plazo.
Dominguez Altamirano Estudiantes 2.jpg
Javier Altamirano intensifica esperando el retorno
La salud de Javier Altamirano
Altamirano evolucionó rápidamente después del incidente ocurrido el 17 de marzo último cuando transcurrían 27 minutos del primer tiempo y Estudiantes y Boca empataban 0 a 0. Estuvo internado en el Instituto Médico Platense, pasó por el Hospital Italiano para unos estudios y finalmente fue derivado al Instituto Fleni, en Buenos Aires.
Allí recibió el alta unos diez días después de que sufriera las convulsiones. Los médicos lo decidieron para que el jugador continúe la recuperación en su casa. Tras ello, volvió al Country Club de City Bell donde empezó a hacer trabajos en el gimnasio y hace varias semanas forma parte de trabajos con cierta exigencia junto al plantel, a la espera del permiso que le falta para retomar la alta competencia.