Luego de que Estudiantes recibiera la notificación de que de la venta de Mateo Retegui recibirá un 0,5%, 0221.com.ar accedió a información sobre la compra de Facundo Bruera y cómo esta podría darle un rédito económico al Pincha, ya que el delantero se formó en la categoría 1998 y firmó contrato, pero nunca debutó.
El delantero nunca pudo dar el salto estando en el Pincha. Tuvo paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, Quilmes y Brown de Adrogué, hasta que le tocó irse al exterior. En este sentido, le comentaron a 0221.com.ar que en las arcas del club ingresará un porcentaje por aportes solidarios tras su llegada a San Lorenzo, ya que el delantero pasó la mayor parte de su formación en el León. Llegó en infantiles y quedó en libertad de acción en 2018, cuando arribó al Cervecero.
Si bien el monto no transcendió, sería importante. Se suma a los ingresos por Gerónimo Rulli, que firmó en Olympique Marsella, y al de Retegui, como nuevo jugador del Atalanta. El porcentaje total es de 60 mil dólares, ya que el Ciclón pagó 1.5 millones por el 50% de la ficha.
Facundo Bruera.jpeg
Facundo Bruera se formó en Estudiantes y debutó en San Lorenzo
En Paraguay encontró su lugar en el mundo, destacándose primero en Nacional, para luego pasar a Olimpia donde se ganó la consideración de todo el mundo del fútbol, siendo el verdugo de Flamengo de Brasil a quien, con su gol, terminó eliminado en los 8vos de final de la pasada Copa Libertadores.
Los inicios de Facundo Bruera en Estudiantes
Como contamos, firmó su primer contrato en agosto del 2017 después de que en 2016 haya sido convocado a la Selección argentina Sub 20 junto a su primo Lucas, Juan Marcos Foyth, quien se dio el lujo de salir campeón del mundo, y Carlo Lattanzio.
De gran porte físico con capacidad goleadora, siendo su mejor herramienta el juego aéreo, alternó entre la Cuarta División y la Reserva de Estudiantes hasta marcharse sin haber podido debutar en la máxima categoría.