Luego de consumarse la venta de Eros Mancuso al fútbol de Brasil, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez trabajó en los entrenamientos con un reemplazo en el lateral derecho. Por su gran partido en Rosario y tras ser bancado por el entrenador, Román Gómez toma impulso para adueñarse de la posición en Estudiantes.
El mercado de pases le trajo al Pincha varias dificultades para mantener y potenciar el plantel. Luego de consumar los primeros cuatro refuerzos y sin nuevos nombres a la vista, el cuerpo técnico apostó a las divisiones inferiores y le empezó a dar oportunidades a los jugadores con potencial que se criaron en el Country Club.
Por la venta de Mancuso, a pesar que se barajó la posibilidad de realizar alguna adquisición, el entrenador pensó en nutrirse de los recursos propios y apostar a futuro. Es por eso que en la conferencia de prensa en cancha de Newell's y luego de que Gómez complete los 90 minutos de muy buena manera Domínguez anticipó: “Lo veo con mucho aplomo, parece que hace muchos partidos que juega en primera. Hizo un gran partido. Lo tenemos a él ante la baja de Mancuso”.
Estudiantes Newell's Gómez.png
Román Gómez será el reemplazo de Eros Mancuso
A pesar que restan algunos días de trabajo, en las prácticas del plantel profesional se repitió esta lógica y todo hace pensar que, en la consideración del club, están priorizando al joven que se formó en la categoría 2004 por sobre Eric Meza, que a pesar de que venía arrastrando una molestia, hizo los mismos trabajos que el resto del equipo.