Hay una profunda preocupación en la comunidad deportiva y educativa de predio del Bosquecito de Gimnasia, ubicado en las calles 58 y 123 en la ciudad de La Plata, ante recurrentes hechos de robo y vandalismo, por lo que se vive, prácticamente, en una zona liberada y echados a la suerte.
El último episodio ocurrió ayer, cuando personas ajenas al predio ingresaron con el objetivo de robar cables subterráneos del sistema de iluminación de la cancha de césped sintético. inaugurada el pasado mes de marzo. Si bien no se pudieron hacer con el botín, provocaron importantes destrozos en las instalaciones eléctricas.
Desde Gimnasia, se da cuenta que no se trata de un hecho aislado, ya que, en el último año, en tres ocasiones distintas, desde el club denunciaron la intrusión en el predio de desconocidos que, luego de romper candados y alambres, se hicieron de desmalezadoras, carretillas, dispensers de agua, como así también insumos deportivos. Pese a que el Club reforzó el sistema de seguridad en el predio, los robos no cesan y por eso crecen las sospechas de una zona liberada para el accionar delictivo.
Robo Bosquecito Gimnasia.jpeg
El robo sufrido en el predio del Bosquecito, una de las sedes de Gimnasia.
Las nuevas obras de Gimnasia en el Bosquecito
Se trata de la inauguración de la nueva cancha de césped sintético que se instaló en la sede. Como beneficio de este tipo de canchas, los integrantes de las divisiones formativas cuentan con 30 días más de entrenamiento al año ya que las prácticas no deberán suspenderse por lluvia.
Además sigue avanzando la obra del Centro de Capacitación, un espacio que potenciará a los deportistas y cuerpos técnicos del futbol infantil, fútbol femenino y hockey que diariamente se entrenan allí.