“A veces las cosas de afuera se ven fáciles, pero hay que estar adentro para tomar dimensión de lo que cuesta llevar adelante un club como Gimnasia”, cuenta José Luis Staiano, vocal tripero e ingeniero a cargo de las obras en el club, a 0221.com.ar mientras comienza a enumerar los últimos avances que se pueden percibir en uno de los predios de Lobo.
En el duro contexto económico por el que atraviesa nuestro país, no es algo menor cada nueva obra que llevan adelantes los clubes. En la institución mens sana la decisión de mejorar en materia de infraestructura parece ser prioritario y los cambios empiezan a verse. “Terminar de acondicionar la Platea H es algo que debemos cumplirle al socio”, expresó el dirigente recordando las condiciones en la que fue inaugurada esta tribuna por la gestión anterior.
Este sector del Juan Carmelo Zerillo empezará a sufrir cambios en los próximos días y es algo por lo que muchos están trabajando. La construcción de los baños en planta baja y alta, sumado a la colocación del ascensor, es lo que tienen planificado hacer. “Es una obra de gran envergadura, con seis cisternas y cuatro bombas presurizadoras. Van a ser alrededor de 40 inodoros, con mingitorios y sus bachas respectivas. Todo instalado con las válvulas correspondientes, para que cuente con la seguridad tecnológica adecuada”, detalló Staiano. La segunda etapa de esta obra estará destinada al ascensor, el cual resulta indispensable para los hinchas con movilidad reducida que quieran acceder a los palcos y parte alta de la platea.
“Ya tenemos los presupuestos aprobados por las correspondientes áreas y esperamos comenzar a hacerlo antes de que inicie el siguiente campeonato. Cabe destacar que los baños de la planta baja serán construidos con la idea de que en un futuro formen parte de los vestuarios de los equipos, los cuales se trasladarán debajo de la Platea H”, aseguró el profesional que maneja los hilos de las obras en Gimnasia.

Un lugar donde ya se pueden percibir nuevos avances en infraestructura, es en la Sede de calle 4 y el Polideportivo Víctor Nethol en su conjunto. En los últimos días se inauguró un nuevo consultorio médico, algo muy significativo y de gran utilidad para la institución, considerando la cantidad de deportistas que se desempeñan por día en el lugar.
“Al igual que como se hizo este espacio, la intención que tenemos es poder hacer las nuevas oficinas de básquet, vóley y patín. Esto está aprobado en Comisión Directiva y lo empezaremos en el receso”, confirmó José Luis. También, hace unos días culminaron con los trabajos en la sala de juegos y recepción de familiares de la Casa de Lobos, algo que trae beneficios para los jugadores alojados en la pensión.
Por otro lado, el directivo albiazul confesó a este portal que llevarán adelante la ampliación del gimnasio y la renovación de maquinas y aparatos. "Por la cantidad de socios que lo utilizan nos vimos obligados a ampliarlo y mejorar las condiciones. Eso tendrá un presupuesto aproximado de 400 mil pesos y ya está en los planes de esta Comisión", detalló entusiasmado el ingeniero.

El Bosquecito es uno de los predios en donde también se llevaron adelante obras de infraestructura. Allí se terminó de colocar la iluminación y se llevaron adelante trabajos de remodelación en los vestuarios y baños. En Estancia Chica las obras irán en el mismo sentido y Staiano aseguró: “Los vestuarios de la cancha 1 necesitan mejoras inmediatas y tenemos pensado encargarnos de eso muy pronto”.

Los recursos económicos no abundan en Gimnasia y en cada obra que lleva adelante la institución siempre cuenta con el apoyo de sus socios. Ya sea con el aporte del grupo denominado “Los Palquistas” o de figuras caracterizadas del mundo tripero, las obras en el club se siguen proliferando y son encabezadas por la actual Comisión Directiva. Con distintos eventos y los festejos organizados como motivo del 132° aniversario tripero, buscarán volver a recolectar fondos para invertir en estas obras, al igual que lo hicieron el año anterior.
A meses de una nueva contienda política, muchos empiezan a hacer un balance de lo ocurrido en los últimos años y aunque todavía no hay nombres propios ni listas definidas, el socio comienza a meditar su voto.