viernes 12 de julio de 2024

Histórica victoria argentina en Wimbledon y bautismo ganador para Tomás Etcheverry

En la jornada de hoy se produjeron dos sucesos en el césped de Wimbledon, donde dos argentinos dieron la nota. Uno de ellos fue Tomás Etcheverry.

--:--

En la jornada de ayer comenzó a disputarse el cuadro principal de Wimbledon, el tercer Grand Salam del año, donde hubo mucha participación argentina. Sin embargo, las buenas noticias llegaron hoy con dos victorias resonantes, donde se destaca Tomás Etcheverry.

Sucede que el tenista nacido en la ciudad de La Plata, derrotó en sets corridos al italiano Luca Nardi por 6-1, 6-4 y 6-2, y de esta manera, logró la primera victoria de un argentino en el certamen, y al igual que el año pasado, se metió en la segunda ronda. Ahora se medirá ante Alexei Popyrin, que venció a Thiago Monteiro.

Lee además

Recordemos que, en la jornada de ayer, habían sido todas derrotas para la Argentina, si tenemos en cuenta lo que fueron las caídas de Sebastián Baez en sets seguidos ante el estadounidense Brandon Nakashima por 2-6 3-6 4-6; Nadia Podoroska ante la ucraniana Dayana Yastremska por 1-6 y 6-7, y Mariano Navone con el italiano Lorenzo Sonego con un resultado de 6-4, 7-6(2) y 6-4.

Francisco Comesaña Wimbledon.jpg
Francisco Comesaña festeja su triunfo histórico en Wimbledon.

Francisco Comesaña festeja su triunfo histórico en Wimbledon.

El argentino que dio el golpe en Wimbledon

Sin lugar a dudas que, de momento, es la victoria más resonante si tenemos en cuenta el rival y de quién se trata: el tenista marplatense Francisco Comesaña, número 122 del ranking ATP, superó a Andrey Rublev, preclasificado N° 6 del torneo por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 y avanzó a la segunda ronda en All England. Recordemos que llegó a este torneo sin ninguna victoria como profesional y sin haber entrado nunca a otro torneo de Grand Slam.

Estamos hablando del primer partido de su carrera en Wimbledon, y con 23 años, se quedó con un resultado de 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 en 2 horas y 58 minutos de juego. Ahora, se enfrentará en la segunda ronda al australiano Adam Walton, que viene de superar a un compatriota, como lo es Federico Coria.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar