viernes 14 de junio de 2024

Tomás Etcheverry luchó hasta el final, pero perdió con Casper Ruud en Roland Garros

El tenista de La Plata Tomás Etcheverry cayó en ronda de 16 con el tenista noruego que ocupa el séptimo lugar en el ránking.

--:--

El sueño de Tomás Etcheverry de avanzar en Roland Garros, el torneo de tenis más importante que se juega en polvo de ladrillo, chocó contra Casper Ruud, el tenista noruego que ocupa el 7º lugar del ranking y lo derrotó en tercera ronda por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-2 en casi tres horas de partido.

De ese modo, el tenista de La Plata, perdió la chance de repetir la actuación de 2023 y defender los puntos que obtuvo cuando en este mismo torneo llegó a los cuartos de final para perder con el alemán Alexander Zverev.

Lee además

Etcheverry jugó un gran partido y logró imponerse con claridad en el segundo set (1-6) después de perde por poco el primero. pero chocó contra la experiencia y jerarquía de su rival -finalista del año pasado-, que lo superó claramente en los dos parciales siguientes.

La derrota de Tomás Etcheverry

El argentino dio lucha y varias veces dio muestra de recuperación con quiebres en juegos que tenían el servicio de Ruud, pero finalmente pareció quedarse sin fuerzas ni tenis para contraponer. El noruego teminó en el cuatro quebrando dos veces para asegurarse un triunfo sin sobresaltos.

TOmás Etcheverry 2.avif
Tomás Etcheverry no pudo pasar a los octavos de final de Rolland Garros

Tomás Etcheverry no pudo pasar a los octavos de final de Rolland Garros

Más allá de la buena actuación en el torneo, la mala noticia para Etchverry llegará cuando el ranking relfleje los puntos que perderá por caer dos rondas que anter los cuartos de final del año pasado.

Otro camino jizo Francisco Cerúndolo, el único argentino que queda en carrera y derrotó al norteamericano Tommy Paul para pasar a los octavos de final. en su caso fue por 3 set a 1: 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar