domingo 16 de junio de 2024

Tomás Etcheverry pasó de ronda por una lesión del rival y ahora va por Casper Ruud

Tomás Etcheverry estaba dos sets abajo y cuando estaba por alcanzar el quinto set, Arthur Rinderknech abandonó el partido por lesión y el platense clasificó.

--:--

Tomás Etcheverrydio una nueva muestra de carácter al dar vuelta una situación que lo tenía en desventaja. En los primeros dos sets, Arthur Rinderknech lo superó ampliamente y se puso 6-3 y 7-6. Cuando el platense ganó por 6-1 y estaba 5-0 y set point en el cuarto, una lesión dejó fuera de competencia a su rival.

Lee además

El comienzo del partido no iba a ser para nada favorable para Etcheverry, que se lo notaba en un ritmo inferior al que está acostumbrado, lo que lo llevó a cometer errores no forzados en varias ocasiones. Otro dato relevante es que, con su mayor arma (el saque), pudo ganar 63% de los puntos, por debajo del 80% que tuvo en el segundo y tercer set.

La parte mental y cómo se concentró a partir del tercer set, fueron fundamentales. Desde el armado de los puntos hasta la fineza con su drive fueron factores que favorecieron el contexto para que el número 28 del ranking prevalezca en el resultado. A lo largo de esos juegos, volvió a mostrar su mejor imagen y tuvo una eficacia inusual, ya que tuvo tres quiebres de servicio y evitó la única ocasión que tuvo el francés. El resultado final fue de 3-6, 6-7, 6-1 y 5-0 en tres horas y ocho minutos de partido.

Tomás Etcheverry Roland Garros.png
Tomás Etcheverry pasó a la tercera ronda en Roland Garros

Tomás Etcheverry pasó a la tercera ronda en Roland Garros

Para la tercera ronda, saltará a la cancha el sábado, cuando se cruce con el noruego Casper Ruud (7°), que venció en la segunda ronda al español Alexander Davidovich Fokina (32°) por 7-6, 1-6, 6-3, 4-6 y 6-3 en cuatro horas de juego.

Tomás Etcheverry y Francisco Cerundolo en Roland Garros

Los únicos argentinos en superar una durísima segunda ronda fueron Echeverry y Francisco Cerundolo (27°). El cordobés tuvo un juego demoledor y explosivo contra Filip Misolic (243°) y lo venció en dos horas y nueve minutos por 6-2, 7-6 y 6-0 para pasar a la tercera fase, donde se medirá contra Tommy Paul (14°), que también ganó en tres sets frente a Fabio Fognini por 6-1, 6-0 y 6-2.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar