martes 11 de junio de 2024

El platense Tomás Etcheverry se repuso y gritó victoria en su debut en Roland Garros

Tomás Etcheverry derrotó en cuatro sets al local Arthur Cazaux, luego de casi tres horas y media de juego en primera ronda de Roland Garros.

--:--

El segundo Grand Slam de la temporada ya está en marcha y este martes debutó el platense Tomás Etcheverry (28°) que jugó su partido por la primera ronda del Roland Garros. Los otros argentinos que salieron a la cancha fueron Mariano Navone (31°), Federico Coria, Román Burruchaga, Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

Etcheverry fue el primero en salir a la cancha en la jornada a defender los cuartos de final conseguidos el año pasado. En un duro debut, el platense pudo recuperarse de un flojo primer set para vencer al local Arthur Cazaux.

Lee además

Se trata de una joven promesa que ya llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia este año, pero que no pudo contra Etcheverry que lo venció por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 luego de 3 horas y 26 minutos de partido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/atptour/status/1795460242769100897&partner=&hide_thread=false

Lo que parecía ser un duro debut tras el primer set, el joven nacido en La Plata logró reponerse para dar vuelta la historia y pasar al frente en tres sets corridos que le sirvieron para terminar festejando a lo grande.

El festejo de Tomás Etcheverry tras la victoria

Embed

Más tarde será el turno de Navone, quien debutará en un Grand Slam ante el español Pablo Carreño Busta, mientras que ya está jugando Lourdes Carlé contra la belga Elise Mertens (25°). Luego le tocará salir a la cancha a Coria, que tendrá un durísimo debut ante el estadounidense Taylor Fritz (12°).

El último representante nacional de la rama masculina que jugará este martes será Burruchaga, quien se las verá con el alemán Jan-Lennard Struff, un jugador muy complicado en polvo de ladrillo.

La encargada de cerrar la acción para los argentinos será Podoroska. La semifinalista de Roland Garros en 2020 que tendrá un durísimo partido contra la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número 1 del mundo y ganadora de dos títulos de Grand Slam.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar