viernes 14 de junio de 2024

El tenista platense Tomás Etcheverry peridó la final en Lyon y se prepara para Roland Garros

Tomás Etcheverry llegó a la final en Lyon y trepará dos puestos en el ranking en la previa de Rolan Garros, el torneo más importante en polvo de ladrillo.

--:--

El tenista platense Tomás Etcheverry cerró una buena semana en Lyon, el torneo ATP 250 previo a Roland Garros que arranca este domingo, pese a perder la final y desaprovechar la oportunidad de ganar su primer certamen después de disputar tres instancias decisivas.

Más allá de lo doloroso de la derrota ante Giovanni Mpetshi Perricard, un joven de 20 años muy inferior en el ranking, la permanencia hasta el último día en ese torneo le sirven al platense que ocupa el número 29 del escalafón mundial (27 desde el lunes) como preparación ideal para el Gran Slam parisino que arranca este domingo, donde defiende importantes puntos conseguidos el año pasado.

Lee además

De todos modos, la derrota duele porque se le escurrió de entre las manos e incluso tuvo un match point en el tie break del tercer set definitorio. Etcheverry batalló durante casi dos horas y media de juego, pero el triunfo quedó del lado del francés que celebró en su propia casa.

El oriundo de Lyon conquistó el ATP 250 de esta ciudad, tras vencer al argentino por 6-4, 1-6 y 7-6 (9-7) en un encuentro largo, trabajoso y con muchos vaivenes.

Tomás Etcheverry1.jpg
Tomás Etcheverry, el tenista platense, perdió este sábado su tercera final de un torneo ATP

Tomás Etcheverry, el tenista platense, perdió este sábado su tercera final de un torneo ATP

La cerrera de Tomás Etcheverry en 2024

Para Etcheverry quedó el consuelo de una muy buena semana. En este 2024 había quedado en dos ocasiones a las puertas de una final (cayó en semifinales en Houston y en Barcelona con los que después serían campeones, Ben Shelton y Casper Ruud, respectivamente).

En 2023, estuvo cerca de la conquista en Santiago de Chile (derrota ante Nicolás Jarry) y Houston (perdió con el estadounidense Frances Tiafoe).

De esta manera, además, Etcheverry comenzará la semana de Roland Garros con un pequeño ascenso en el ranking, del puesto 29 al 27. En Roland Garros, donde debutará frente al local Arthur Cazaux (77°), defenderá los 360 puntos conseguidos por haber llegado hasta los cuartos de final en 2023.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar