lunes 08 de julio de 2024

Gimnasia le ganó a Barracas Central por la Liga Profesional

Con goles de Domínguez y Castillo, Gimnasia se repuso a pesar del dominio del Guapo y lo ganó en el Bosque.

--:--

Gimnasia le ganó 2 a 1 ante Barracas Central en el Estadio del Bosque por la fecha 5 de la Liga Profesional. El gol del Lobo fue de Benjamín Domínguez a los 29 de la primera parte; el empate del Guapo fue de Marco Iacobellis a los 12 del complemento; el segundo de Gimnasia fue de Rodrigo Castillo a los 41'.

Para los 15 de la primera etapa el protagonismo lo tuvo el conjunto de Alejandro Orfila, que le manejó la pelota al Lobo y lo lastimó donde más le duele: la banda izquierda, donde Gustavo Canto reemplazó al lesional Nicolás Colazo.

Lee además

Este dominio lo llevó al Guapo a tener las jugadas más claras de la primera etapa de la mano de Alex Juarez, Facundo Mater y Jhonatan Candia, que se hicieron fuertes en ataque contra un Gimnasia que no controló el mediocampo.

En medio de la oleada rival, Gimnasia encontró un rayo de esperanza cerca de los 30 minutos cuando el arquero Sebastián Moyano le cometió penal a Rodrigo Castillo en el área chica y el juez pitó para que luego el VAR avale su decisión.

Embed

Fue Benjamín Domínguez quien cambió esa oportunidad por gol luego de esquinar el disparo al palo izquierdo de Moyano, quien no llegó a siquiera tocar la pelota para que todo el pueblo tripero pueda festejar y Marcelo Méndez, disconforme con el inicio de su equipo, pueda corregir los errores defensivos con más tranquilidad.

Embed

Una vez más el Lobo no pudo sostener la ventaja en el campo de juego, volvió a equivocar los caminos y el Guapo, que era más, lo empató a los 12 minutos del complemento para igualar las acciones.

Fue Marco Iacobellis, quien recibió un exquisito pase filtrado por parte de Santiago Coronel, quien lo vio picar solo ante la desatención de Canto. Del resto se encargó el 27 del Guapo, que definió al segundo palo de Nelson Insfrán para que todos sus compañeros se abalancen sobre él para celebrar el justo empate.

Con un mediocampo partido para ambos equipos, el juego se desconfiguró y pasó a ser un encuentro de ida y vuelta en el que cualquier error podía perjudicar tanto al Lobo como al Guapo.

Tal es así que en una buena salida del tripero, que aprovechó la buena velocidad de Matías Abaldo y los buenos movimientos de Rodrigo Castillo, llegó al segundo tanto del encuentro para pasar al frente a los 41 del complemento.

Embed

Si bien el VAR revisó la jugada para corroborar que Castillo esté habilitado, el Bosque explotó y se llenó la boca de gol luego de que el delantero defina con sangre fría mano a mano con Moyano y así reencontrarse con la red.

Resumen del partido

  • Gimnasia (2): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Gustavo Canto; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo de Blasis; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez.
  • Barracas Central (1): Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Demartini, Gonzalo Goni, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Alex Juarez, Santiago Coronel, Marco Iacobellis; Jhonatan Candia y Daniel Juarez.
  • Goles: PT: 29' Benjamín Domínguez (G). ST: 12' Marco Iacobellis (B); 41' Rodrigo Castillo (G).
  • Amonestados: ST: 10' Rodrigo Castillo (G); 43' Benjamín Domínguez (G); 45' Leonardo Morales (G).
  • Cambios: ST: 19' Siro Rosané x Alex Juarez (B); 23' Agustín Bolivar x Lucas Castro (G); 29' Alan Cantero x Daniel Suárez, Lucas Brochero x Marco Iacobellis y Maximiliano Zalazar x Santiago Coronel (B); 35' Guillermo Enrique x Juan Pintado (G); 36' Nicolás Capraro x Jhonatan Candia (B); 44' David Zalazar x Pablo de Blasis y Felipe Sánchez x Gustavo Canto (G).

Gimnasia vs. Barracas Central: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Andrés Gariano.
  • VAR: Adrián Franklin.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Bosque)
  • Hora: 21.15
  • TV: TNT Sports.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar