martes 09 de julio de 2024

¿Quiénes son los jugadores que pueden irse de Gimnasia en este mercado de pases?

La dirigencia de Gimnasia decidió trabajar para que varios futbolistas tengan rodaje por fuera del club y puedan seguir sumando minutos.

--:--

La dirigencia de Gimnasia inició en las últimas semanas los trabajos de cara al inicio de un nuevo mercado de pases y al menos tres nombres figuran como las prioridades a resolver por la CD albizul, en medio de un proceso que tendrá varias novedades en el mundo tripero.

Lee además

El correntino no viene sumando los minutos que la dirigencia quisiera, porque a pesar de iniciar el año peleando el puesto palmo a palmo una nueva lesión lo marginó de seguir en competencia y de a poco dejó de ser considerado por el nuevo cuerpo técnico. En este sentido, 0221.com.ar supo que en Gimnasia decidieron salir a buscar un préstamo para que el futbolista pueda sumar minutos en otro club. En las últimas horas surgió una oferta de Banfield que pretende llevárselo, aunque aún no se avanzó en esta opción.

Instituto Gimnasia Guillermo Enrique.jpg

Seguido a ello está el caso de Rodríguez, quien se encuentra actualmente de licencia en Uruguay hasta nuevo aviso, pese a que lo esperan de vuelta tras los días libres por el receso. Su caso se encuentra condicionado por el cambio de entrenador, que no lo vio en las mejores condiciones y por ello no sumó minutos, sumado a algunos problemas extrafutbolísticos que lo marginaron de la lista de citación. Por ese motivo es que buscarán conseguirle un nuevo puerto con el fin de que tenga más rodaje o que directamente se lo lleven por un porcentaje del pase.

Gimnasia Riestra Rodríguez 2.jpg

Por último se encuentra Luciano Gómez, quien jamás pudo consolidarse en el puesto dentro del club a pesar de haber estado práctiamente un año a disposición de los últimos dos técnicos del Lobo y en Gimnasia ya piensan en apelar a una recisión de contrato para que el futbolista consiga un equipo a mitad de año.

Así las cosas, en la dirigencia tripera estarían trabajando para depurar una parte del plantel con el fin de que estos puedan conseguir una alternativa fuera del club dado que no están cumpliendo con sus expectativas.

¿Cuándo se reúne Gimnasia con Marcelo Méndez?

Según pudo conocer 0221.com.ar, se agendó un encuentro para luego del partido con Barracas Central, con fecha para este jueves o viernes donde se tomarán determinaciones importantes para el futuro de un equipo que necesita recambios para mantener su nivel.

Entrenamiento Gimnasia Méndez.jpg
Marcelo Méndez se reunirá con la dirigencia de Gimnasia a fines de esta semana.

Marcelo Méndez se reunirá con la dirigencia de Gimnasia a fines de esta semana.

Si bien Méndez ya les dio algunas precisiones que tiene sobre algunos jugadores en particular como es el caso de Rodrigo Saravia y Matías Abaldo, la CD buscará llegar a un consenso con el técnico respecto a los movimientos que hará el Lobo en el mercado de pases y por otro lado lo escucharán cuando le toque informarles los puestos de mayor prioridad o los nombres que proponga.

¿Benjamín Domínguez sale de Gimnasia?

Entre otros temas se tratará la posible venta de Benjamín Domínguez, por quien se decidió que salga entre este libro de pases o el próximo, siempre teniendo en cuenta los números de la oferta que se ponga sobre la mesa.

Esto fue, en parte, algo de lo que se habló en su última renovación y que además busca Gimnasia para poder ingresar dinero a las arcas del club con la idea de invertir dentro o poder salir a buscar nuevos nombres.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar