domingo 14 de junio de 2026

Franco Colapinto fue sancionado por la FIA y perdió puestos en el Gran Premio de Barcelona

La FIA sancionó a Franco Colapinto con 10 segundos por no reducir la velocidad con bandera amarilla en Barcelona y Alpine perdió puntos.

Según el documento oficial emitido por la Federación Internacional del Automóvil, la sanción se aplicó en base al "artículo B1.8.4 a" del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1. El organismo indicó que el piloto de Alpine quedó bajo investigación por un presunto incumplimiento durante un período de bandera amarilla simple.

Lee además

Colapinto Barcelona (6)
Franco Colapinto peleando cabeza a cabeza con Pierre Gasly en Barcelona

Franco Colapinto peleando cabeza a cabeza con Pierre Gasly en Barcelona

La sanción de la FIA que cambió el resultado de Franco Colapinto

El comunicado de la FIA detalló el motivo de la investigación: "Presunto incumplimiento de reducir la velocidad ante una bandera amarilla simple a las 15:38". Tras el episodio, Colapinto y un representante de Alpine comparecieron ante los comisarios para brindar explicaciones.

La penalización modificó la clasificación definitiva del Gran Premio. Colapinto perdió el octavo puesto frente a Liam Lawson, de Racing Bulls, quien había finalizado a 2.357s del argentino.

Además, el piloto de Alpine cayó hasta el décimo lugar de la clasificación oficial. Arvid Lindblad, que había cruzado la meta a 8.207s, quedó finalmente por delante del argentino tras la reclasificación.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar