sábado 13 de junio de 2026

Franco Colapinto fue durísimo y junto a Pierre Gasly cuestionó el rendimiento de Alpine

Tras quedar eliminado en la Q2 de Barcelona, Franco Colapinto apuntó contra el comportamiento del Alpine y coincidió con los cuestionamientos de Pierre Gasly.

Franco Colapinto expresó su preocupación por el rendimiento del Alpine luego de la clasificación del Gran Premio de España. Tras avanzar a la Q2 y asegurar el 13° puesto de largada para la carrera del domingo, el piloto argentino reconoció los problemas que atraviesa la escudería y respaldó las críticas realizadas por Pierre Gasly.

Luego de la clasificación en el circuito de Fórmula 1 en Barcelona, Colapinto analizó el desempeño del equipo y fue contundente al referirse al comportamiento del monoplaza durante todo el fin de semana.

Lee además

"Fue un desastre, traté de ir con el cuchillo entre los dientes en la última vuelta pero el auto no hace lo que quiero. No funciona nada, no sale nada". afirmó el piloto argentino.

El corredor de Alpine también explicó que el equipo buscó diferentes alternativas para intentar mejorar el rendimiento, aunque sin resultados positivos. "Intenté cambiar los ajustes del coche, pero ninguno funcionó. Di vuelta el auto para el FP3, para la Qualy, no funciona. Es bastante frustrante".

Colapinto Barcelona

Franco Colapinto fue fuerte contra el auto de Alpine.

Las críticas de Colapinto y Gasly al Alpine

Colapinto dejó en claro que los problemas no son nuevos y que el equipo trabajó intensamente para encontrar soluciones antes de la clasificación: "Me quedo sin gomas en la curva cinco, con el auto que tenemos ahora es imposible el último sector. Es muy malo el balance, no encontramos la vuelta este fin de semana", señaló.

Las declaraciones del argentino se sumaron a las de Pierre Gasly, quien también se mostró muy crítico con el auto de la escudería francesa tras quedar eliminado en la Q2. "Cuando intento girar a la derecha, el coche se desvía a la izquierda. Veremos si salgo desde el pitlane", expresó el piloto francés.

Colapinto Barcelona 6
Franco Colapinto girando en Barcelona, durante una prueba que le resultó complicada

Franco Colapinto girando en Barcelona, durante una prueba que le resultó complicada

Sin embargo, el nacido en Pilar cerró las declaraciones con un poco de optimismo el domingo: "Hay que trabajar para mañana, largando 13° hay oportunidades y no estamos lejos de los puntos. Vamos a intentar hacer una buena carrera. Ojalá tengamos menos degradación que en la qualy".

Pese a las dificultades, Colapinto consiguió avanzar a la segunda tanda clasificatoria y partirá desde la 13° posición este domingo en el Gran Premio de España, mientras Alpine continúa buscando respuestas para mejorar el rendimiento de sus monoplazas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar