martes 11 de junio de 2024

FIFA analiza cambios fuertes en el VAR: ¿de qué se trata y cómo se aplicaría?

Durante el Congreso realizado en Tailandia, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, anunció los cambios que se pueden venir en la implementación del VAR.

--:--

En el marco del Congreso de FIFA realizado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, el presidente Gianni Infantino adelantó lo que podría ser un cambio sustancial en la implementación del VAR en el fútbol mundial que puede generar una nueva controversia.

Lee además

Volviendo a lo acontecido en el Congreso, Gianni Infantino adelantó: "Tenemos intención de desarrollar y mejorar el VAR”. En este sentido, hizo referencia a la novedad que involucra a los directores técnicos de los equipos: "Los entrenadores pueden pedir la ayuda del VAR en dos ocasiones. Los jugadores pueden pedírselo al entrenador. Si se cambia la decisión inicial no pierden la solicitud y seguirán teniendo dos".

Gianni Infantino Congreso FIFA.jpg
Gianni Infantino exponiendo en el Congreso de la FIFA.

Gianni Infantino exponiendo en el Congreso de la FIFA.

El audio del VAR en el gol anulado a River ante Boca

Con el elenco Millonario ganando por 1 a 0 el partido por los cuartos de final de la Copa de la LIga, cayó una pelota en el área del Xeneize, donde Pol Fernández intenta rechazarla de cabeza, pero le termina impactando a Cristian Lema y luego se dirige al arco. En ese momento, Sergio Romero reaccionó y logró rescatar el balón sobre la línea, pero el juez de línea Juan Pablo Belatti marcó gol, el cual revisado por el VAR no fue convalidado.

“Es gol, es gol, la saca de adentro”, se le escucha decir a Juan Pablo Belatti en el diálogo. “Dio gol, la saca de adentro”, responde el AVAR con Gastón Suárez. El encargado del sistema de video, Jorge Baliño, comenzó revisar la jugada, quien advirtió: “Para mí no entró”.

“Tranquilo Yael (Falcón Pérez), la estamos mirando. Es dura”, se le escucha decir a Gastón Suárez. “La opuesta de la seis. Esa, mirá. Ese es el punto de contacto”, agregó el encargado del VAR utilizando una de las cámaras dentro del arco en la que se ve el punto exacto en el que Romero toma la pelota y la saca hacia fuera. “Yael, para nosotros no gol. El balón no ingresa totalmente”, afirma Baliño en el cruce de palabras con Falcón Pérez.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar