viernes 12 de julio de 2024

Infantino confirmó que Argentina es la única candidata y sería la sede del Mundial Sub 20

El presidente de FIFA valoró la importancia de que ese certamen se juegue en país de los campeones del Mundo. La Plata una de las posibles sedes.

--:--

Después que la FIFA hiciera oficial el retiro de la sede del Mundial Sub 20 a Indonesia, los rumores sobre una candidatura de Argentina para albergar la Copa del Mundo crecieron de manera exponencial y ya hay versiones extraoficiales sobre una confirmación que sería anunciada este mismo jueves.

Este jueves, desde Asunción, a donde llegó para ser parte del 76° Congreso Ordinario de la Conmebol, el titula de la FIFA Gianni Infantino confirmó la postulación de la AFA para organizar el torneo.

"Hemos recibido ahora la candidatura de Argentina, aquí tengo las cartas del presidente Chiqui Tapia y de los Ministerios de Turismo y Deporte, y de Economía, para apoyar y dar todas las garantías que son necesarias para esta candidatura”, informó el titular de la entidad que rige los destinos del fútbol en el mundo.

“Es un país campeón del mundo que tiene una candidatura muy fuerte y ahora los pasos siguientes en los próximos días será trasladar esta petición de la Asociación argentina al Bureau de la FIFA que va a tomar la decisión. Ya ahora quisiera agradecer al presidente Tapia y a toda Argentina”, agregó Infantino desde Paraguay.

 

A casi 50 días de la fecha estipulada para el comienzo de la Copa del Mundo (20 de mayo), Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

Con este panorama enfrente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comandada por Claudio "Chiqui" Tapia, decidió enviar su candidatura como posible país para albergar la cita mundialista sub 20 pronta a realizarse el 20 de mayo; de darse esta posibilidad, La Plata podría ser una de las sedes principales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar