jueves 11 de julio de 2024

Facundo Rodríguez tuvo sus primeras palabras como jugador de Estudiantes

En su presentación oficial, Facundo Rodríguez se mostró feliz con la posibilidad y contó que deben esperar los hinchas de él como jugador de Estudiantes.

--:--

Facundo Rodríguez presentó sus cualidades con las que se van a encontrar los hinchas de Estudiantes: “Soy un central con altura, soy zurdo, un jugador de un posicionamiento bueno y salida buena y mi principal virtud en la posición es leer un poco el juego y anticipar las situaciones”.

Lee además

Su paso por Liga de Quito y el salto de calidad que representa llegar al Pincha: "Si no lo tomará como un paso mejor, no estaría acá. Vengo a un club grande, vengo a un club que te obliga a pelear todo y es de esos desafíos que nos gustan a los jugadores. Siempre tenes que dar un poquito más”, por otro lado, detalló su primera charla futbolera con el entrenador, Eduardo Domínguez: “Estuvimos haciendo trabajos tácticos y estuvimos ajustando los detalles para poder ser parte del equipo”.

Entrenamiento Estudiantes Rodríguez Carrillo Fernandez Sosa.jpg
Facundo Rodríguez a la par con los referentes de Estudiantes

Facundo Rodríguez a la par con los referentes de Estudiantes

Rodríguez habló de su amistad con Zaid Romero y lo que hablaron antes de que se produzca su traspaso: “El flaco es un amigo, hable con el antes de venir. Yo vengo a hacer mi propio nombre, mi propio camino”. “Me dijo que me iba a encontrar con una familia, todos aportan para que los jugadores estén cómodos y puedan dar lo mejor, es un poco lo que me encontré”.

El central que surgió de Godoy Cruz, habló de la Copa Libertadores del equipo y la influencia del club en la selección nacional: “Lo seguí, me motiva que hay un grupo de jugadores con un nombre muy importante que en el día a día. Soy argentino y se la influencia que ha tenido el club en la selección y son cosas que te motivan.

Facundo Rodríguez el primer refuerzo de Estudiantes

El Pincha acordó la compra del 50% con Liga de Quito, y luego terminó de llegar a un consenso por el 10% que Estudiantes negoció con el Tomba, y la coparticipación del otro 40%. Es decir, el Pincha se quedó con el 60% de la ficha.

El acuerdo lo liga a Estudiantes hasta diciembre del 2027. Así las cosas, el técnico tiene su primera cara nueva. Al igual que Zaid Romero, el futbolista de 24 años tuvo un paso por Godoy Cruz, viene de militar en Ecuador. Sin embargo, la vara está alta y la idea del cuerpo técnico es contar, por lo menos, con tres refuerzos más.

El 2024 de Facundo Rodríguez en Liga de Quito

  • Partidos jugados: 16
  • Serie A Primera Etapa: 11 PJ
  • Copa Libertadores: 5 PJ
  • Amonestaciones: 5
  • Minutos: 1.323

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar