domingo 26 de mayo de 2024

Con un helicóptero y férreos controles, la APREVIDE refuerza el operativo policial para el clásico platense

Desde Aprevide informaron que, además de los 700 efectivos dispuestos en las inmediaciones del estadio, habrá un helicóptero supervisando la zona del Bosque.

--:--

En la previa a un nuevo clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte ( APREVIDE) dio nuevos detalles del operativo de seguridad que se llevará a cabo este domingo en el estadio del Bosque.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y la APREVIDE coordinaron en el transcurso de la semana innumerables acciones y establecieron una multiplicidad de pautas para los clubes en las distintas reuniones de coordinación, todas hechas con el fin de prevenir y mejorar la seguridad en los estadios durante la "Fecha de los Clásicos".

Lee además

En ese sentido, las autoridades provinciales confirmaron que, por tratarse de un evento deportivo de alto riesgo, sumaron al operativo un helicóptero policial que sobrevolará la zona para supervisar lo que suceda en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo. La misma medida se aplicará en los diferentes clásicos que se disputen en territorio bonaerense durante este fin de semana.

A su vez, la APREVIDE recordó que no se permitirá el ingreso de las personas que no posean carnet con cuota al día y DNI, ya que habrá un intenso control en todos los accesos al estadio con el fin de evitar un ingreso de hinchas superior al permitido.

Operativo policial Bosque Gimnasia (2).JPG
Serán 700 los efectivos dispuestos por APREVIDE para garantizar la seguridad en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, en La Plata.

Serán 700 los efectivos dispuestos por APREVIDE para garantizar la seguridad en el clásico platense entre Gimnasia y Estudiantes, en La Plata.

ASÍ SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DEL CLÁSICO PLATENSE

Como primera medida cabe destacar que se incrementó la cantidad de policías respecto del último clásico platense, que se disputó en UNO y contó 500 agentes. En el anterior, también en el Bosque, hubo 650 y en esta oportunidad, serán 700 efectivos.

Las puertas de la cancha se abrirán a las 16.30 y, dependiendo de cómo se vayan colmando las ubicaciones, no se descarta que cerca de las 18.30 se cierre el acceso al público que acude a las populares.

El Estadio del Bosque se habilitó para 27.500 espectadores y se dispuso una serie de diferentes controles tanto en las sedes de Gimnasia y Estudiantes, como así también en las distintas áreas del Bosque y lugares claves de La Plata para evitar enfrentamientos en la previa al encuentro pautado para las 19.30.

Cabe destacar que miércoles por la tarde se fumigó en los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo y que durante esta jornada de sábado se realizaron tareas similares. En ese aspecto, las autoridades de seguridad informaron que no permitirán a los fanáticos de Gimnasia ingresar a la cancha con repelentes para protegerse de la invasión de mosquitos.

NO HABRÁ VENTA DE GENERALES

La Comisión Directiva de Gimnasia confirmó que no habrá venta de entradas generales ni plateas para el clásico platense. A su vez, indicó que aquellos socios y socias que quieran asistir al clásico solo podrán hacerlo con la cuota de febrero abonada.

Desde la CD albiazul remarcaron: "Se ruega a la parcialidad Tripera llegar con anticipación al Bosque, para superar los controles pertinentes y llegar sin inconvenientes a su ubicación habitual para alentar al Lobo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar