sábado 13 de julio de 2024

Comienza la Eurocopa: cómo y dónde se pueden ver los partidos del torneo más importante del viejo continente

Alemania y Escocia protagonizarán el partido inaugural de la Eurocopa, que se jugará durante un mes y serán protagonistas los mejores futbolistas de Europa.

--:--

La competencia es esperada por todos los amantes del fútbol. En orden de jerarquías, solo el Mundial -que su próxima edición se realizará en 2026- supera a esta competencia -y a la del territorio latinoamericano-. Como condimento para el primer duelo, que se jugará entre los integrantes del grupo A, está el contraste de nivel y calidad entre cada plantel.

Lee además

Alemania, máxima ganadora del certamen junto a España, quiere dejar atrás un largo período de crisis que inició en 2018. El equipo Teutón tiene un entrenador joven y nuevo, llamado Julian Nagelsmann, que está en el cargo desde hace menos de un año. Por la categoría de sus individualidades, el local es uno de los grandes candidatos. Escocia, por su parte, nunca ha pasado la fase de grupos e intentará dar el batacazo.

Tony Kroos Alemania.avif
Tony Kroos jugará la Eurocopa para Alemania y luego de la competencia se retirará del fútbol.

Tony Kroos jugará la Eurocopa para Alemania y luego de la competencia se retirará del fútbol.

En esta edición, habrá seis grupos conformados por cuatro equipos cada uno. Entre los más destacados, está el B, integrado por España e Italia y el D, compuesto por Países Bajos y Francia. El partido final se jugará el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Todos los partidos de esta competencia serán emitidos a través del streaming de Star+, la señal de ESPN. Los relatores Miguel Simón y Mariano Closs viajaron a Europa para transmitir desde el lugar de los hechos alguno de los encuentros que se disputarán.

Los probables equipos de Alemania vs. Escocia

  • Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Antonio Rudiger, Jonathan Tah, Maximilian Mittlelstadt; Toni Kroos, Robert Andrich; Jamal Musiala, Ílkay Gündogan, Florian Wirtz; Kai Havertz. DT: Julian Nagelsmann.
  • Escocia: Zander Clark; Ryan Porteous, Liam Cooper, Kieran Tierney; Callum McGregor, Billy Gilmour, Scott McTominay, Andrew Robertson; Che Adams y Lawrence Shankland. DT: Steve Clarke.

Todos los grupos de la Eurocopa

  • Grupo A: Alemania, Escocia, Hungría y Suiza.
  • Grupo B: España, Croacia, Italia y Albania.
  • Grupo C: Eslovenia, Dinamarca, Serbia e Inglaterra.
  • Grupo D: Polonia, Países Bajos, Austria y Francia.
  • Grupo E: Bélgica, Eslovaquia, Rumania y Ucrania.
  • Grupo F: Turquía, Georgia, Portugal y República Checa.
Grupos Eurocopa.avif

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar