sábado 13 de julio de 2024

Se confirmó la cifra que recibirá Estudiantes por la venta de Mateo Retegui al Genoa

El delantero, que estuvo en la institución durante 18 meses, fue vendido al conjunto italiano por 15 millones de euros.

--:--

En las últimas horas, se conoció la cifra que Estudiantes recibirá por la venta del delantero Mateo Retegui al Genoa de Italia. La transferencia se dio en 15 millones de euros y el Pincha recibiría una parte de esa cifra en concepto de "mecanismos de solidaridad", ya que el atacante estuvo un total de 18 meses en la institución albirroja.

La suma que entrará a las arcas del León no cambiará la economía del club de forma trascendental, pero servirá para solucionar situaciones del día a día. Cabe mencionar que Estudiantes es una de las instituciones que generó un buen sistema de ingresos con la venta de jugadores formados en sus divisiones juveniles en los últimos años.

Lee además

En este sentido, el Pincha cobrará 70.000 dólares por la venta del delantero. Retegui llegó al club en el mercado de pases del verano del 2019, jugó 29 partidos y anotó cinco goles (uno que sirvió para definir el recordado clásico en el Bosque donde Diego Maradona era el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata). El atacante, de 24 años, estuvo hasta mediados del 2020 pero por la interrupción del fútbol por la pandemia no pudo jugar más.

En ese momento, la CD de Estudiantes quiso prolongar el préstamo hasta fin de año para poder observar un tiempo más al delantero, que en ese momento tenía 21 años, y luego definir si hacía uso de la opción que en ese momento era de 1.800.000 dólares. Boca se negó y Retegui terminó yendo a Talleres de Córdoba.

Su debut con la camiseta albirroja fue el 18 de febrero del 2019 ante Argentinos, con Leandro Benítez como DT, que lo hizo ingresar a los 35 minutos del segundo tiempo por Manuel Castro.

Su último partido fue el 9 de marzo del 2020 ante Racing en UNO, con Leandro Desábato como entrenador. Fue titular y sustituido por Mauro Díaz a los 26 del segundo tiempo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar