lunes 15 de julio de 2024

El inesperado ingreso que tendrá Estudiantes por la venta de Retegui al Genoa de Italia

--:--

En medio del mercado de pases, las nuevas contrataciones mueven el avispero de los clubes que ven modificaciones en sus arcas, aunque no estén involucrados en negociaciones de sus actuales jugadores. Ese es el caso de Estudiantes, ya que trascendió en las últimas horas que se vería beneficiado por la venta de Mateo Retegui al Genoa de Italia. 

La transferencia del atacante se dio en 15 millones de Euros, y el Pincha recibiría una parte de esa cifra en concepto de “mecanismos de solidaridad”, ya que el delantero estuvo un total de 18 meses en la institución albirroja. 

Lee además

Por dicho tiempo, lo que le correspondería a Estudiantes es un 0.75% de la operación. Si lo calculamos del total (15 millones de Euros), el monto sería de 112.500 Euros. Esta suma, a la conversión de nuestra moneda, da una cifra que pasa los 33.862.000 pesos. El número no es para nada despreciable y es algo que en el club de La Plata ya tienen en la mira. 

Cabe destacar que la reglamentación marca que el 5% de cualquier transferencia de un jugador, corresponde a los “mecanismos de formación y solidaridad”. Los porcentajes en los que se divide ese 5%, corresponden a 0.25% por año a los clubes en los que estuvo desde los 12 a los 15 años de edad; y un 0.5% por año a los clubes en los que jugó de los 16 a los 23 años de edad. De esta cuenta es que al Pincha le tocaría así el 0.75% de la operación de Retegui a Italia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar