viernes 12 de julio de 2024

¿Llega Lionel Messi a los cuartos de final de la Copa América?

Por precaución, Lionel Messi se quedó afuera del encuentro ante Perú. Para los cuartos de final, espera estar en condiciones para jugar con la Selección.

--:--

Lionel Messi jugó todo el partido contra Chile por la segunda fecha del grupo A y terminó con una molestia que encendió las alarmas en la Selección argentina. Luego de perderse el partido con Perú por la Copa América, el capitán empezará a trabajar para llegar de la mejor manera a los cuartos de final del día 4 de julio.

Recordemos que los resultados de los estudios que se le realizaron evacuaron la preocupación, dado que se constató que padece una contractura en la zona del aductor izquierdo, por lo que la lesión no es de gravedad, aunque deberá continuar con los trabajos personalizados y de kinesiología. La semana de trabajo que empieza será clave para los cruces de cuartos de final, ya que no se confirmaría su presencia hasta horas previas al encuentro.

Lee además

Luego del encuentro con los chilenos, Messi reconoció: "Me costó moverme con soltura, pasaba más por eso que por el dolor en sí. En la primera jugada me tiró el aductor, no sentí un pinchazo ni nada, pero se me puso duro y me costaba moverme con libertad. Me sentía un poco molesto".

Luego de la victoria ante Chile, el capitán de la Selección argentina habló al respecto: "Espero que la molestia no sea nada grave. Pude terminar jugando, así que espero que no sea nada grave".

Selección Argentina Lionel Messi (6).jpg
Lionel Messi se prepara para los cuartos de final

Lionel Messi se prepara para los cuartos de final

¿Qué le pasó a Lionel Messi?

En el inicio del encuentro ante Chile, el astro argentino sintió una molestia en la zona del aductor que requirió asistencia médica, pero no le impidió continuar en el partido. De todas maneras, dos días después del partido se sometió a estudios médicos que revelaron algo menor, prácticamente una "marquita" en la zona del músculo, que no reviste gravedad, pero que le impidió estar ante Perú para evitar que se agave.

La buena noticia es que la molestia no se tradujo en un desgarro, por lo que los tiempos se acortaron. Así, en el cuerpo técnico de la albiceleste se habla de nueve días de recuperación, el tiempo justo entre que sintió la molestia ante Chile y el partido por los cuartos de final de la Copa América.

Ahora, la cuestión pasa por la puesta a punto, para ver de qué manera llega al partido y cuánto está dispuesto a arriesgarlo Lionel Scaloni. Eso sí, lo que está claro es que Messi no se pierde los cuartos de final por nada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar