lunes 08 de julio de 2024

La Selección Argentina logró un agónico triunfo ante Chile y selló el pase a cuartos de la Copa América

La Selección Argentina se impuso por 1-0 ante la Roja y se convirtió en el primer equipo clasificado a los play off del certamen continental.

--:--

El duelo fue parejo desde el inicio. Chile se plantó y lo jugó como un clásico, pese a tener un equipo más humilde y sin figuras rutilantes. La Roja propuso un juego friccionado, áspero e incomodó a la Albiceleste durante la primera media hora. El árbitro uruguayo Andrés Matonte fue flexible en sus sanciones y esto generó que el equipo trasandino pudiera desplegar mejor su estrategia.

Lee además

Claudio Bravo, a sus 41 años, tuvo un rendimiento descomunal. Fue figura a lo largo del partido y sostuvo el cero durante un gran tramo a fuerza de grandes atajadas. Nicolás González, desde el primer tiempo, fue el más dinámico de la Selección Argentina. Lionel Messi, con apariciones a cuenta gotas, pudo abrir el marcador con un tiro que pegó en el palo sobre el final de la primera etapa.

Selección Argentina Copa América 2024 Lautaro Martínez (2).jpg
Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a la Selección Argentina.

Lautaro Martínez ingresó en el segundo tiempo y le dio el triunfo a la Selección Argentina.

En el complemento, la Scaloneta arrancó mejor y después se quedó. En el arranque, la Albiceleste tuvo una ráfaga con tres acciones claras que no pudo concretar: Nahuel Molina remató a quemarropa, Alexis Mac Allister y Nicolás González tuvieron sus oportunidades pero no pudieron con Bravo.

Los dirigidos por Scaloni hicieron un gran desgaste para intentar abrir el marcador, pero el cansancio le jugó una mala pasada y Chile, con espacios y un sacrificado Mauricio Isla, tuvo dos claras por medio de Rodrigo Echeverría, pero ambas acciones fueron controladas por el Dibu Martínez, que respondió de gran manera.

Selección Argentina Copa América 2024 Lionel Scaloni (2).jpg
El equipo de Lionel Scaloni se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

El equipo de Lionel Scaloni se clasificó a los cuartos de final de la Copa América.

El ritmo del encuentro cambió radicalmente y se instaló un constante ida y vuelta, pero Argentina dio el golpe en el minuto 43, cuando Lautaro capturó un rebote y remató a quemarropa para sentenciar el 1 a 0, sacando boleto a la próxima instancia.

Con este resultado, la Selección nacional llegó a los seis puntos y se ubica en lo más alto de su zona. Además, ya se aseguró un lugar en la próxima instancia, ya que Canadá se ubica segunda con tres unidades, mientras que Chile y Perú cierran el grupo con un punto.

La síntesis del triunfo de la Selección Argentina

Fecha 2 - Grupo A

  • Chile 0 - 1 Argentina
  • Estadio: MetLife Stadium (Nueva Jersey, Estados Unidos).
  • Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
  • VAR: Carlos Orbe (Ecuador).
  • Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Victor Dávila, Alexis Sánchez, Darío Osorio; Eduardo Vargas. DT: Ricardo Gareca.
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.
  • Gol: 43m Lautaro Martínez (A).
  • Cambios: 18m Giovani Lo Celso por Fernández (A); 20m Marcos Bolados por Sánchez (C); 27m Lautaro Martínez por Álvarez (A) y Ángel Di María por González (A); 30m Marcelino Núñez por Pulgar (C); 37m Gonzalo Montiel por Molina (A) y Marcos Acuña por Tagliafico (A); 41m Nicolás Fernández por Isla (C) y Ben Brereton por Vargas (C).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar