lunes 08 de julio de 2024

La historia del futbolista argentino que no pudo jugar la Copa América 2024 por problemas con la justicia

Un futbolista nacido en Argentina pero nacionalizado chileno no obtuvo la visa, por lo que fue dado de baja de la lista de la Copa América.

--:--

Argentina se vuelve a enfrentar con Chile por la Copa América. El equipo que alguna vez fue el gran verdugo albiceleste ya no es lo que era. Ricardo Gareca no la tuvo fácil. Inició una renovación con una lista sin estrellas y encima con algunas complejidades: Estados Unidos le negó la visa al mejor jugador de la liga chilena.

El futbolista que se perdió la Copa es Luciano Cabral, un argentino nacionalizado que en 2017 fue condenado por ser partícipe de un homicidio en la ciudad mendocina de General Alvear. El enganche obtuvo la libertad condicional y volvió a jugar al fútbol en 2023. Este año, por su desempeño en Coquimbo Unido, fue elegido como mejor jugador del apertura chileno.

Lee además

Cabral tiene 29 años y pasó casi seis sin jugar profesionalmente. Hizo inferiores en River y debutó en la Primera de Argentinos Juniors, en 2013. El mendocino pasó por las formativas de la Selección Argentina y años más tarde eligió representar a Chile. Cabral recibió la pena de 9 años de prisión por participar de un asesinato, cuando jugaba en el Atlético Paranaense de Brasil. Luego de cumplir la mitad de la condena en prisión, volvió a competir.

Luciano Cabral.webp
Luciano Cabral es argentino y juega para Chile, pero Estados Unidos le negó la visa porque está cumpliendo una condena con libertad condicional.

Luciano Cabral es argentino y juega para Chile, pero Estados Unidos le negó la visa porque está cumpliendo una condena con libertad condicional.

En Coquimbo Unido -un modesto club de Chile- se reencontró con su mejor versión, fue elegido mejor jugador de la primera rueda del torneo en 2024 y Ricardo Gareca lo incluyó en la pre lista de la Copa América. Sin embargo, Estados Unidos se negó a hacer una excepción a la norma que impide la entrada en el país a personas que tenga una condena en firme pendiente.

Selección Argentina vs. Chile por la Copa América: hora, cómo verlo en vivo y formaciones

Selección Argentina Copa América 2024 Rodrigo De Paul Lionel Messi (1).jpg
Argentina venció en el debut de la Copa América a Canadá por 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

Argentina venció en el debut de la Copa América a Canadá por 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez

Este martes desde las 22, la Selección Argentina se medirá ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024 en el MetLife Stadium de New Jersey. El árbitro del partido será Andrés Matonte mientras que en el VAR estará Carlos Orbe.

Argentina venció en el debut a Canadá por 2-0, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Scaloni tiene en mente algunas variantes. Chile, por su parte, igualó sin goles ante Perú.

La probable formación de la Selección Argentina

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Nicolás González o Giovani Lo Celso.

El probable equipo de Chile

  • Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Marcelino Núñez, Erick Pulgar; Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Rodrigo Echeverría o Darío Osorio; Eduardo Vargas.

Selección Argentina vs. Canadá: Cómo ver en vivo y datos del partido

  • Árbitro: Andrés Matonte (URU).
  • VAR: Carlos Orbe (ECU).
  • Estadio: MetLife Stadium (New Jersey).
  • Hora: 22.
  • TV: TyC Sports, TV Pública y Telefé.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar