viernes 12 de julio de 2024

La Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Canadá en la apertura de la Copa América

Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Selección Argentina arrancó con el pie derecho la Copa América ante Canadá. Rompió el maleficio del debut.

--:--

Los goles llegaron en el segundo tiempo tras una primera parte complicada y con pocos disparos al arco, aunque Argentina tuvo más la pelota. A los 4 minutos del complemento, Lionel Messiasistió a Alexis Mac Allister con un gran pase entre líneas y esté la dejó para Julián Álvarez, quien definió de primera, a un par de metros de la línea de gol. El segundo tanto llegó a los 43 minutos del mismo período, con otro pase espectacular de Messi para Lautaro Martínez, que convirtió el segundo entre las piernas del arquero canadiense.

Lee además

Antes, en medio de los goles y después, Argentina tuvo al menos tres oportunidades claras para convertir. El propio Messi tuvo dos mano a mano y Ángel Di María otro. De cabeza, Nicolás Otamendi erró un gol casi imposible y Maxime Crépeau, el arquero rival, tuvo que salir más de una vez del área, como si fuera un líbero, para evitar más ocasiones.

Selección Argentina Copa América 2024 Ángel Di María (1).jpg
Ángel Di María hizo un gran partido en el debut de la que será su última competencia internacional con la Selección Argentina.

Ángel Di María hizo un gran partido en el debut de la que será su última competencia internacional con la Selección Argentina.

Del otro lado, Canadá tuvo al menos dos claras con buenas actuaciones de Emiliano Martínez bajo los tres palos, que tuvo un destacado partido caracterizado por realizar varios y certeros pases de 60 metros a los delanteros de la Scaloneta, dejándolos en posición de disparo.

A partir de los 67', el DT argentino comenzó a mover el banco y realizó los cinco cambios que se permiten. Di María salió ovacionado, regresó a jugar Giovanni Lo Celso y, como se describió, Lautaro tuvo su gol luego de una gran temporada en el Inter y buenos desempeños en los amistosos previos con Ecuador y Guatemala.

Selección Argentina Copa América 2024 Julián Álvarez (5).jpg
Julián Álvarez convirtió el primer gol de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Julián Álvarez convirtió el primer gol de la Copa América de Estados Unidos 2024.

La Albiceleste comenzó con el pie derecho la búsqueda de su 16° título de Copa América, luego de los conseguidos en 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991, 1993 y 2021. Es el mayor ganador de este torneo junto a Uruguay, con quince conquistas cada uno.

¿Cómo formó la Selección Argentina ante Canadá?

Formación inicial: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María

Selección Argentina Copa América 2024 Lionel Messi (4).jpg
La Selección Argentina y Canadá son parte del grupo A, junto con Chile y Perú.

La Selección Argentina y Canadá son parte del grupo A, junto con Chile y Perú.

Cambios (todos en el ST): 67' Giovani Lo Celso por Di María; 75' Nicolás Otamendi por Paredes y Lautaro Martínez por Álvarez; 88' Nicolás Tagliafico por Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina.

El fixture de la Selección Argentina en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Argentina vs. Canadá (2-0), en el Estadio Mercedes-Benz, Atlanta.
  • Fecha 2: Argentina vs. Chile, el 25 de junio en el MetLife Stadium, Nueva Jersey.
  • Fecha 3: Argentina vs. Perú, el 29 de junio en el Hard Rock Stadium, Miami.
Met Life Stadium.jpg
Argentina enfrentará a Chile el próximo martes 25, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Argentina enfrentará a Chile el próximo martes 25, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Los grupos de la Copa América 2024

  • Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.
  • Grupo B: México, Colombia, Venezuela y Jamaica.
  • Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  • Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar