martes 09 de julio de 2024

Los tres momentos de Lionel Messi en el día de su cumpleaños

El capitán de la Selección Argentina está de festejo en el día de su cumpleaños, y repasamos tres momentos.

--:--

Lionel Messi nació un 24 de junio de 1987 en Rosario, y más allá de que su vida transcurrió lejos de la Argentina, siempre tuvo claro que iba a defender los colores celeste y blanco. Así fue, como luego de muchos sinsabores y críticas desmedidas, la recompensa llegó al final.

Primero la consagración en la Copa América 2021, luego la Finalissima 2022 y después{ el Mundial Qatar 2022. Nunca dudó y siempre tuvo en claro su deseo de conseguir algo con la Selección Argentina mayo, tras haber salido campeón del mundo con el Sub 20 en Países Bajos 2005, y de haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008.

Lee además

Hoy está cumpliendo 37 años, y una vez más, los festejos lo encuentran participando de un torneo junto a la Albiceleste, algo que ya es costumbre para él, en este caso, la Copa América 2024 en Estados Unidos, un país que se convirtió en su hogar desde que se sumó a Inter Miami el año pasado.

maradona messi
Lionel Messi junto a Diego Maradona.

Lionel Messi junto a Diego Maradona.

Lionel Messi y la tristeza por la muerte de Diego Maradona

Mucho se habló a lo largo de la historia sobre quién era el mejor de los dos, pero lo bueno de esto, es que solo fue una cuestión de la prensa, y de algunos hinchas: ellos siempre se encargaron de hablar bien uno del otro y de demostrarse cariño continuamente.

Teniendo en cuenta esto, a la hora de hablar de lo que fue la muerte de Diego Maradona, Leo Messi no duda en decir: "Me dio tristeza que no vivió lo que vivimos nosotros. Sé lo que sentía por la Selección y que quería que Argentina volviera a ser campeona del mundo. Hemos vivido un Mundial juntos, que más allá del resultado fue una experiencia impresionante vivir el día a día, lo que disfrutaba ser el técnico de la Selección. Intento quedarme con todos los buenos recuerdos que tuvimos juntos. Él me quería mucho y yo a él, más allá de lo que se dijo, siempre me apoyó y quiso lo mejor para mí. Fue una lástima que no lo haya podido vivir como todo el país".

Lionel Messi (7).jpg

“Ya está”

Esa frase fue la que le dijo Lionel Messi a su familia desde el campo de juego luego de consagrarse campeón del mundo tras vencer a Francia en la final del Mundial Qatar 2022. Sin embargo, al parecer solo se trató de un desahogo: "No estoy preparado para dejar el fútbol. Toda mi vida hice esto, me encanta jugar a la pelota, disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos... Y sí, un poco el miedo a que se termine todo siempre está, ¿no?".

En este sentido, continuó diciendo: "Si bien sigo siendo el mismo y no cambió nada en mi día a día y en mi manera de pensar y ser, el hecho de ser campeón del mundo me cambió la vida. Era lo único que me faltaba. Tuve la suerte de ganar todo en el Barcelona, a nivel individual, había ganado la Copa América tras ello, y era lo que me faltaba para cerrar mi carrera de esta manera. Haber conseguido todo lo que se puede en el fútbol, si bien no cambió nada, cambió todo".

Selección Argentina Copa América 2024 Lionel Messi (5).jpg

¿Lionel Messi se anota para jugar el Mundial 2026?

Si todo sigue bien, el capitán del elenco nacional cumplirá 39 años durante la próxima cita mundialista, y es algo que, de momento, está en sus planes: "Mientras yo me sienta bien y esté bien físicamente, pueda rendir al máximo nivel y ayudar a mis compañeros, me gustaría seguir en la Selección”.

Ante este panorama, aclaró: “Lógicamente, llevo mucho tiempo en la Selección, pasé momentos difíciles, disfruté de muchos grupos, como el proceso de 2012, 2014, 2016. Diez años juntos en la camada, un grupo maravilloso, pero también sufrimos mucho. Por récord, decir que jugué seis mundiales, no le doy importancia. No voy para decir que estuve en seis. Si se da y llego, perfecto, pero estar por estar, tampoco".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar