El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el resto del armado de Fuerza Patria (FP) se impuso con comodidad y extendió al vecino distrito las victorias oficialistas que también tuvieron lugar en las ciudades de Ensenada, con Mario Secco a la cabeza; y La Plata, con el liderazgo de Julio Alak.
El peronismo se impuso en toda la Tercera Sección electoral, así como en otras cinco de las ocho divisiones que conforman la provincia.
De acuerdo con los datos oficiales y con el 92% de las mesas escrutadas, FP obtuvo el 46,82% de los sufragios y superó ampliamente a LLA, que cosechó el 29,71%; Somos Buenos Aires, que se ubicó tercero con el 11,70%; y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que fue cuarto con el 7,34% de los votos.
Tras el triunfo, el jefe comunal aseguró que el resultado representó "el freno" que se debía poner al Gobierno nacional encabezado por Javier Milei y destacó el respaldo de la ciudadanía a la gestión local. En su análisis, Cagliardi valoró que "la gente acompañó" la propuesta de FP y remarcó que ya había percibido ese apoyo en el contacto con los vecinos durante la campaña.
El peronismo se impuso en la Tercera Sección
El oficialismo también realizó una gran elección en la Tercera Sección, a la que pertenece entre otros distritos Berisso; y cosechó el 53,85% de los votos, por encima del 28,57% que obtuvo LLA y el 5,71% con el que se hizo el FIT-U.
En ese marco, el oficialismo bonaerense finalmente se hará con diez de las bancas de diputados provinciales en juego, mientras que los libertarios se harán con seis y la izquierda finalmente se hará con dos escaños.