La comunidad médica de La Plata y familiares de Delfina Labriola, una joven profesional recientemente recibida, atraviesan horas de profunda preocupación. La médica permanece internada en la terapia intensiva del Hospital San Martín, donde lucha por su vida desde hace más de una semana.
El pasado miércoles 27 de julio, Delfina ingresó a la guardia del hospital con un fuerte dolor abdominal. Tras los primeros estudios, fue derivada de inmediato a terapia intensiva, donde los especialistas confirmaron que una bacteria había afectado varios de sus órganos.
Oriunda de la localidad bonaerense de 9 de Julio, Delfina soñaba desde pequeña con convertirse en doctora y, con esfuerzo, lo logró el año pasado. Hoy su familia la acompaña en La Plata, mientras su mamá permanece a su lado durante el día a día.
"No queremos plata ni donaciones, solamente pedimos oraciones y energía para que pueda salir adelante, volver a vivir su sueño y seguir ejerciendo como médica", expresaron desde su entorno.
Delfina Labriola
Delfina Labriola se encuentra internada en un hospital de La Plata y su familia lanzó una cadena de oración.
La familia también aprovechó para agradecer a todos los profesionales y trabajadores del centro de salud y, en especial, al equipo de terapia intensiva, destacando la dedicación y el cuidado brindado tanto a la joven médica como a sus allegados en este difícil momento.