En el cierre de la doble fecha de Eliminatorias, el plantel de Gimnasia volvió a entrenar pensando en la reanudación del Torneo Clausura. Con el duelo del próximo domingo ante Unión en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en la mira, Alejandro Orfila empezó a trabajar con una duda latente en el equipo.
Luego de lo que fue la doble tira de amistosos del equipo mens sana ante Racing en el Estadio Cilindro de Avellaneda, el plantel del Lobo gozó de días libres para recargar energías y se reencontró en Estancia Chica para empezar a trabajar en el duelo clave ante el Tatengue, en busca de alejarse de una vez por todas de la zona de descensos en la tabla anual y meterse en la pelea fuerte por el ingreso a las competencias internacionales.
Orfila, buscando en contar con todo el plantel a disposición, le dio descanso a varios de los futbolistas que venían cargados de minutos ante la Academia y, por eso, realizaron otro tipo de trabajos. Entre los ausentes con causa estuvieron Nelson Insfrán, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro, Jeremías Merlo y Marcelo Torres, mientras que Norberto Briasco, Franco Torres y Matías Melluso se siguieron recuperando de diferentes molestias
Norberto Briasco Gimnasia 2
Alejandro Orfila evaluará a Norberto Briasco para que sea titular
Briasco ya recibió el alta médica y empezó a trabajar con el resto del plantel a la espera de volver a tener la titularidad. Es por eso, que en los entrenamientos previos al partido por la fecha 8 del Clausura, Orfila busca definir su presencia, por lo que, Jan Hurtado también estará en discusión por el puesto de delantero, junto a Torres.