domingo 26 de noviembre de 2023

Aníbal Fernández y Julio Alak encabezaron la sesión del terreno donde funcionará el Comando Unificado Conurbano

Los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, prometieron trabajar fuertemente para combatir el delito.
--:--

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó del acto de cesión del terreno ubicado en la esquina de 39 y 30, en el barrio La Loma, donde funcionará una de las cinco unidades móviles del Comando Unificado Conurbano (CUC) que se instalarán en distintos puntos del Gran Buenos Aires para combatir el delito.

Junto a unos 300 gendarmes, Fernández encabezó el acto en el que lo acompañó el ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Eduardo Albanese. Quien no estuvo presente fue el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien protagonizó más de una polémica con el gobierno nacional por el envío de fuerzas federales a territorio provincial.

Lee además

Durante el acto, Fernández ponderó la capacidad de las fuerzas nacionales para combatir el delito y aseguró: "Esto no es nada, estamos recién empezando", para luego completar: "Empezamos a mover el carro, pero no somos de los más lentos. Vamos a trabajar fuertemente para que en el corto plazo estén las cosas funcionando como corresponde".

Por su parte, el ministro de Seguridad Julio Alak agradeció en nombre de los platenses la decisión de establecer el comando Comando Unificado Conurbano (CUC) en la ciudad. También agradeció la ágil sesión del terreno donde se instalará dicho comando y dirigió un agradecimiento especial a Aníbal Fernández a quien consideró “el mejor ministro de Seguridad que ha tenido la nación argentina”.

Gendarmería Centro Unificado de Control.JPG
El Comando Unificado Conurbano estará integrado por efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y llevará adelante operaciones en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El Comando Unificado Conurbano estará integrado por efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria y llevará adelante operaciones en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si bien la actividad estaba prevista para el jueves pasado, debió postergarse por condiciones climáticas adversas. Cabe recordar que el desembarco de los gendarmes en La Plata fue coordinado entre Fernández y el gobernador Axel Kicillof. En ese marco, el evento tuvo un despliegue de gendarmes, motos y patrullas que se utilizarán en las tareas y apuntó a mostrar las acciones emprendidas por el gobierno provincial para combatir la inseguridad.

El recientemente creado CUC es un dispositivo de seguridad que coordina a efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal Argentina (PFA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para llevar adelante operaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otras regiones que no alcanzaban estas fuerzas. Para diciembre de este año, se prevé que al menos 150 gendarmes estén operativos en el área y que otros 150 se unan al programa en marzo del próximo año.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar