jueves 29 de febrero de 2024

Aníbal Fernández cruzó a Kicillof y Berni: "Si están viendo otro canal no es culpa mía"

El ministro de Seguridad de la Nación, le respondió al Gobernador y a su par de la provincia de Buenos Aires, respecto a la presencia de gendarmes.

--:--

Este lunes Aníbal Fernández cruzó a Axel Kicillof y Sergio Berni, tras lo que fue el pedido de explicaciones por el envío de gendarmes a zonas del Conurbano bonaerense por la multiplicidad de hechos de inseguridad registrados. “Si están viendo otro canal no es culpa mía”, lanzó el titular de la cartera de Seguridad nacional.

Al mismo tiempo, Aníbal explicó: "Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera". La decisión de la Casa Rosada de establecer cinco bases operativas en La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre, es algo que desde la órbita de Sergio Berni, desconocieron totalmente de que haya sido coordinado. 

Lee además

"Ni doy explicaciones ni contesto ninguna carta", dijo Fernández contestando así al pedido de informe hecho por la gestión de Kicillof, y explicando que el Comando surgió del análisis que se hizo con “fuerzas Federales de seguridad y con los conocedores de la región". En el mismo tono, remarcó: "Hablamos con todos los municipios porque a todos les interesaba".

Respecto a su relación con Sergio Berni, Aníbal respondió con algo de ironía y afirmó: “El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega. Nosotros hablamos con los serios".

Frente a estos dichos del ministro de Seguridad de la Nación, se espera ahora saber cuál será la respuesta, o si el Gobernador y Berni dejarán pasar lo expresado por Fernández y le pondrán paños fríos a la polémica desatada en los últimos días.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar