domingo 18 de febrero de 2024

Axel Kicillof le pidió explicaciones a Aníbal Fernández por los gendarmes en el Conurbano

Es por los comandos que comenzarán a funcionar en los próximos días en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda.

--:--

El gobernador Axel Kicillof le pidió explicaciones al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, sobre el envío de un comando de fuerzas federales a La Plata y al Conurbano que anunció días atrás en la Cámara de Diputados de la Nación. 

La carta del mandatario bonaerense busca conocer cómo se desarrollará el comando que será dipuesto en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda en los próximos días, según detalló Fernández ante los legisladores de la Comisión de Seguridad Interior, que preside el diputado massista Ramiro Gutiérrez, para exponer sobre las acciones de su cartera en el marco de la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario, entre otros temas.

Lee además

Al parecer, el gobierno provincial se enteró del anuncio de Aníbal Fernández por medio de una comunicación que la titular de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes Lagioiosa, mantuvo con el jefe de la Unidad de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz. 

En medio de la pública enemistad que mantienen el ministro Sergio Berni y Aníbal Fernández, Kicillof le envió una misiva al ministro nacional con una serie de preguntas sobre cómo se desarrollará el funcionamiento de este comando. Básicamente quiere saber dónde desembarcarán los gendarmes abocados al comando y qué tareas desempeñarán. 

Desde Nación dejaron trascender que no responderán ni darán explicaciones a la Provincia, porque el desembarco de los gendarmes ya fue coordinado con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y con los municipios donde estarán ubicados los centros operativos. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar