jueves 22 de febrero de 2024

Más de 300 gendarmes desembarcan en La Plata y se reaviva la polémica

Los cruces entre Aníbal Fernández, Kicillof y Sergio Berni, continúan con acciones y avances de las fuerzas Federales en suelo bonaerense.

--:--

Tal como ya fue informado por este portal, uno de los puntos elegidos para instalar uno de los comandos de estas fuerzas federales, es La Plata, en donde desembarcarán un poco más de 300 efectivos de Gendarmería. 

Lee además

Por el momento, el ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra abocado a definir el lugar en el que se establecerá la base de comando, la cual tendría una capacidad de 150 gendarmes por turno, con la intención de llenar cada uno los turnos. 

La intención es que esta fuerza trabaje con la modalidad de "unidades móviles", y tendrá el apoyo de Prefectura, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.  Además se informó que tendrá intercambios para coordinar tareas con la Bonaerense ya que se pautarán reuniones una vez por semana, de las cuales también participará el Municipio.

De esta manera se espera por saber cuál será la reacción y participación real del ministerio comandado por Sergio Berni dentro de este megaoperativo de Seguridad en distritos del Conurbano como La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre,, como también saber si estos cortocircuitos afectarán la relaciones dentro del Peronismo y que decisiones tomará Áxel Kicillof.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar