En medio de las fuertes declaraciones realizadas por el ministro de Seguridad de la Nación, salió a la luz que desembarcarán cerca de 1000 gendarmes en los próximos días en el territorio bonaerense. El objetivo es darle pelea a los hechos de inseguridad, aunque las autoridades de las diferentes esferas gubernamentales, parecen seguir en disputa.
Tal como ya fue informado por este portal, uno de los puntos elegidos para instalar uno de los comandos de estas fuerzas federales, es La Plata, en donde desembarcarán un poco más de 300 efectivos de Gendarmería.
Por el momento, el ministerio de Seguridad de la Nación se encuentra abocado a definir el lugar en el que se establecerá la base de comando, la cual tendría una capacidad de 150 gendarmes por turno, con la intención de llenar cada uno los turnos.
La intención es que esta fuerza trabaje con la modalidad de "unidades móviles", y tendrá el apoyo de Prefectura, de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Además se informó que tendrá intercambios para coordinar tareas con la Bonaerense ya que se pautarán reuniones una vez por semana, de las cuales también participará el Municipio.
De esta manera se espera por saber cuál será la reacción y participación real del ministerio comandado por Sergio Berni dentro de este megaoperativo de Seguridad en distritos del Conurbano como La Plata, Avellaneda, La Matanza, Pilar y Tigre,, como también saber si estos cortocircuitos afectarán la relaciones dentro del Peronismo y que decisiones tomará Áxel Kicillof.