sábado 02 de marzo de 2024

Video: así capacitan a agentes de la Agencia de Seguridad Vial de La Plata

La Municipalidad de La Plata llevó adelante capacitaciones tanto para el personal de Tránsito como de la Guardia Urbana de Prevención (GUP).

--:--

La Municipalidad de La Plata desarrolló una serie de capacitaciones destinadas a empleados municipales que cumplen tareas en la nueva Agencia de Seguridad Vial de la ciudad.

La iniciativa, a cargo del Departamento de Formación y Capacitación, tiene como objetivo "jerarquizar al personal y brindarle más y mejores herramientas para que puedan desarrollar sus tareas de manera óptima", según se informó.

Durante las jornadas, se instruyó a los agentes de la Agencia de Seguridad Vial sobre el rol de los inspectores en la vía pública y cuestiones primordiales enmarcadas en la Ley Nacional y Provincial de Tránsito y Código de Convivencia de La Plata.

Además, se reforzaron los puntos más importantes sobre el sistema de señalización y el método universal para dirigir el tránsito.

WhatsApp Image 2023-10-08 at 12.11.24.jpeg
Las capacitaciones prácticas se llevaron a cabo en el Parque Ecológico de La Plata.

Las capacitaciones prácticas se llevaron a cabo en el Parque Ecológico de La Plata.

La segunda etapa de la capacitación consistió en la parte práctica que se desarrolló en el Parque Ecológico Municipal, donde se abordaron los principios generales a tener en cuenta para diagramar y coordinar un operativo de tránsito, los puntos generales sobre su seguridad y formas de actuar ante situaciones límites y de emergencia.

En ese marco, se realizaron simulacros de cómo interveneir en un operativo de Seguridad Vial, con la participación de miembros de Técnicas de Combate Urbano, que reforzaron los puntos básicos a tener en cuenta para resguardar la seguridad individual.

"Estamos trabajando de manera coordinada con las distintas áreas del Municipio con el objetivo de capacitar y jerarquizar a todo el personal de la Agencia de Seguridad Vial, agentes de la Guardia Urbana de Prevención y miembros de Protección Civil", explicaron del Departamento de Formación y Capacitación.

El objetivo es que participen los 120 agentes y preventores de la Agencia Vial que ya cumplen tareas en la vía pública trabajando de manera conjunta con la Dirección de Tránsito.

WhatsApp Image 2023-10-08 at 12.11.25.jpeg

La Agencia Vial fue creada por el intendente Julio Garro y tiene como tarea principal focalizarse en la educación, la concientización y la prevención para ordenar el espacio y la movilidad pública.

Los 120 preventores y coordinadores ejecutarán tareas de prevención y concretarán acciones tendientes a educar a la ciudadanía respecto del buen uso del espacio público, dando a conocer las normas nacionales, provinciales y municipales.

GUARDIA URBANA Y PROTECCIÓN CIVIL

Por otra parte, las capacitaciones abarcaron a los agentes del GUP (Guardia Urbana de Prevención) y de Protección Civil del Municipio.

En esta ocasión, se abordaron cuestiones técnicas y prácticas sobre el uso de telecomunicaciones, el protocolo de acción en base a la Ordenanza 11.722, mediación, arbitraje y resolución de conflictos, comunicación, modulación y Código Q.

Dejá tu comentario

Te puede interesar