miércoles 22 de mayo de 2024

El rector de la UBA aseguró que es "muy difícil" saber el presupuesto anual de la universidad

El titular de la UBA aseguró que es muy difícil estimar el presupuesto anual pero que está por debajo de otras universidades de latinoamérica.

--:--

El rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi, señaló que actualmente es "muy difícil saber" cuál es el presupuesto anual necesario para las casas de altos estudios, pero agregó que el número está por debajo de aquellos con los que cuentan otros países de Latinoamérica y Norteamérica.

Lee además

En diálogo con Radio Rivadavia, el rector de la UBA sostuvo que en esas facultades se dictan alrdedor de 80 carreras y se genera una importante dificultad no tener un presupuesto definido.

Gelpi rector UBA.jpg
El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, aseguró que es

El rector de la UBA, Ricardo Gelpi, aseguró que es "muy difícil" saber el presupuesto anual de la universidad.

"Si saco la cuenta por la plata que tenemos realmente es muy poco", manifestó Gelpi y recordó además que el Hospital de Clínicas, el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, el Instituto de Investigaciones Médicas Dr. Alfredo Lanari y el Instituto de Tisioneumonología Prof. Dr. Raúl Vaccarezza pertenecen a la UBA.

Actualmente, las universidades cuentan con el presupuesto de 2023 prorrogado, ya que no se sancionó para 2024: la UBA tiene asignados fondos por unos $121.623 millones que, al tipo de cambio oficial, representan poco más de 136 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar