lunes 27 de mayo de 2024

Patricia Bullrich confirmó que se aplicará el protocolo antipiquetes durante la Marcha Federal Universitaria

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió si se aplicará el protocolo antipiquetes y puso en duda los intereses reales detrás de la marcha.

--:--

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, adelantó que el Gobierno nacional prevé implementar el protocolo antipiquetes durante la Marcha Federal Universitaria que se llevará a cabo este martes. La funcionaria defendió el ajuste presupuestario y criticó la participación del gobernador Axel Kicillof y el exministro de Economía de la Nación Sergio Massa en la protesta.

"Vamos a cuidarlos para que sigan tirando de la cuerda", sostuvo la ministra con tono irónico ante los medios y añadió: "Para que sigan generando una situación de tensión en un país que necesita levantarse".

Lee además

Bullrich afirmó además que "en los últimos días se ha dado a las universidades un presupuesto importante", algo que fue anunciado días atrás por el gobierno y rápidamente desmentido por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Y completó: "Todos los sectores de la sociedad, absolutamente todos, están necesitando tener un presupuesto menor porque todos necesitamos salir de la crisis en la que la Argentina está".

En ese aspecto, la ministra de Seguridad reforzó la idea citando las palabras del presidente Javier Milei durante la cadena nacional del lunes por la noche. "Ayer el presidente dijo: 'Necesitamos tener déficit cero y bajar la inflación para comenzar a crecer'", citó Bullrich y cerró: "Y ese camino no se tuerce, más allá de los Massa, de los Kicillof, de la CGT, de la CTA y del elenco estable que hoy se va a movilizar".

Protocolo antipiquetes (2).jpg
Patricia Bullrich brindó definiciones sobre la aplicación del protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria.

Patricia Bullrich brindó definiciones sobre la aplicación del protocolo antipiquetes en la Marcha Federal Universitaria.

Respecto de la cantidad de manifestantes que se estima que participarán de la Marcha Federal Universitaria, la ministra aseguró: "No importa cuántos sean porque hay millones de estudiantes que comprenden muy bien lo que el gobierno está haciendo".

La definiciones de Bullrich sobre la aplicación del protocolo antipiquetes

Consultada por la prensa respecto de la aplicación del protocolo antipiquetes en la marcha de este martes, Bullrich sostuvo que "el temperamento va a ser respetar el protocolo que hemos planteado en el marco de la marcha que encontremos hoy en la calle". Luego agregó que el plan de trabajo de las fuerzas de seguridad es de las fuerzas federales, en coordinación con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es una marcha compleja en la que muchos intereses se juntan para querer poner en jaque al gobierno", añadió respecto de la posibilidad de que sucedan incidentes y expresó: "Tenemos ciertas precauciones respecto de cuál es el objetivo final, más allá de estudiantes y profesores que puedan pedir por su presupuesto, como tantos sectores lo hacen, sabiendo que el país entero debe ajustarse para salir adelante".

Patricia Bullricha (5).jpg
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que "hay muchos intereses" en juego, en la marcha de este martes.

En la misma línea, se refirió a la posibilidad de que en la movilización pueda haber infiltrados que intenten generar incidentes. "Es una marcha rara: hay demasiados intereses que se juntan", destacó al respecto.

Sobre la participación de Massa y Kicillof en la marcha, Bullrich se mostró crítica: "Me parece de una falta total y absoluta de responsabilidad, de asumir que el país necesita salir de la crisis permanente en la que ha vivido años y años, que nos ha llevado a vivir en este nivel de pobreza", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar