jueves 16 de mayo de 2024

Alumnos y docentes del Liceo Víctor Mercante hicieron un abrazo simbólico en defensa de la educación pública

Fue para visibilizar la situación de los trabajadores del establecimiento de la UNLP ante la falta de paritarias y presupuesto en infraestructura.

--:--

La comunidad educativa del Liceo Víctor Mercante de La Plata realizó este martes un abrazo simbólico al edificio ubicado en diagonal 77 y 49 en defensa de la educación pública y gratuita.

La jornada comenzó pasadas las 12.30, cuando estudiantes, docentes y no docentes rodearon el colegio, con el objetivo de visibilizar la situación crítica que está atravesando la institución que depende de la Universidad Nacinal de La Plata (UNLP).

Lee además

Tal como había informado 0221.com.ar, la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata ( ADULP) y la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Plata (ATULP) indicaron que la convocatoria es para reforzar el pedido de "aumento del presupuesto de las Universidades Nacionales, congelado por el Gobierno".

Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (8).JPG

Asimismo, pidieron por el "llamado a la paritaria nacional docente y no docente que permita recomponer nuestro salario y la restitución del FONID".

La situación de la UNLP ante el aumento en las tarifas

Tal como informó 0221.com.ar, el Ejecutivo nacional oficializó una suba del 70% para gastos de funcionamiento, el monto solo alcanza a cubrir los aumentos del primer trimestre del año. Sin embargo, las unidades académicas y los colegios de la UNLP pusieron el grito en el cielo y advirtieron que la situación está en un punto crítico.

Por citar uno de los casos que puede ser un botón de muestra, en la Facultad de Ciencias Exactas la factura de luz de febrero fue de $14.158.623, es decir tres veces mayor que la de enero ($4.986.730).

Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (3).JPG

El decano de la unidad académica, Mauricio Erben, le dijo a este portal que "solo considerando los medidores de luz de los edificios centrales, en enero pagamos $4.986.730 y en febrero $14.158.623. Como enero es vacaciones, comparamos consumos y en febrero sólo aumentamos un 4% en kWh. O sea, casi se triplicó el costo del servicio y el motivo es la quita del subsidio del Estado nacional".

Todas las fotos del abrazo el Liceo Víctor Mercante

Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (13).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (1).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (2).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (4).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (5).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (6).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (7).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (11).JPG
Abrazo simbólico al Liceo Víctor Mercante (12).JPG

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar